El evento Prime Time de la industria minorista global tendrá lugar hasta el 2 de marzo de 2023.
Las señales para EuroShop 2023, la feria comercial minorista número 1 del mundo, son buenas, porque especialmente ahora, después de dos años de duras restricciones debido a la pandemia, que golpeó duramente a la industria minorista mundial, EuroShop en Düsseldorf, del 26 al 2 de febrero. Marzo de 2023, está demostrando ser más importante que nunca. Esto se debe a que la crisis del covid también se ha convertido en un acelerador para la digitalización y la creación de redes fluidas de todos los canales minoristas en el comercio, lo que impulsa la necesidad de nuevas soluciones para el ahorro de energía y la sostenibilidad. Además, está desatando una creatividad inimaginable, que sobre todo sirve para que las compras sean lo más cómodas posible para la clientela, para reaccionar a los cambios de hábitos, para satisfacer nuevas necesidades y para optimizar la fidelización de los clientes con conceptos holísticos orientados a la experiencia.
EuroShop y sus más de 1.830 expositores de 55 países no solo recogen los desarrollos globales, sino que también presentan todo el espectro de tendencias actuales y soluciones orientadas al futuro en más de 103.000 m² de espacio de exhibición neto en 16 pabellones de exhibición. Al hacerlo, actualmente se enfoca en temas particularmente importantes que afectan a las más diversas áreas del comercio minorista.
Los temas candentes de EuroShop 2023 son : Venta minorista conectada, Sostenibilidad, Tienda inteligente, Gestión de la energía, Terceros lugares, Atención al cliente, Experiencia, Centros urbanos animados.
La estructura de EuroShop 2023 se ha desarrollado aún más para satisfacer las necesidades de la industria. Comprende ocho dimensiones de experiencia claramente definidas. Las ventajas de esta nueva estructura: una oferta aún más orientada a los visitantes, sinergias entre diferentes Dimensiones, que ya están fuertemente interrelacionadas, más espacio en los pabellones para áreas en fuerte crecimiento como la tecnología minorista o la refrigeración.
Las ocho dimensiones de EuroShop 2023 en detalle:
Dimension Shop Fitting, Store Design & Visual Merchandising es el corazón de EuroShop y su mayor dimensión. Los mejores arquitectos, diseñadores, planificadores y fabricantes están representados con presentaciones de diseño único pensadas hasta el más mínimo detalle y brindan respuestas a las preguntas actuales de los minoristas, como: ¿Qué tiene que ser una tienda hoy? ¿Lugar de aventuras? ¿Buena ubicación? ¿Tercer lugar? Mercado emergente? ¿Cómo tiene que verse, cómo debe sentirse? EuroShop ofrece respuestas creativas y pragmáticas a estas preguntas. En esta dimensión, los visitantes pueden inspirarse en el diseño temporal o conceptos modulares, pero también pueden encontrar soluciones tangibles para la sostenibilidad. La naturaleza sirve a menudo como modelo para formas y funciones, pero al mismo tiempo los elementos digitales también son indispensables.
Cuando se trata de experiencia y puesta en escena, fascinación y atmósfera, todos los caminos conducen a la luz. Sus diversas aplicaciones técnicas, desde iluminación inteligente hasta IoT, combinadas con aspectos ecológicos como la sostenibilidad y la eficiencia: de eso se trata Dimension Lighting en EuroShop 2023.
Presenta la gama completa de iluminación moderna e iluminación de tiendas: desde el área de entrada hasta la presentación de productos y la zona de caja. Las tecnologías LED, por ejemplo, brindan posibilidades completamente nuevas para establecer el escenario emocional para los productos. Siempre en el punto de mira: soluciones energéticas sostenibles y gestión inteligente de la iluminación.
Funcional y hermoso: estas dos características no son excluyentes entre sí. Así lo demuestran nuestros expositores en la nueva Dimension Materials & Surfaces . Ya sean suelos, paredes, techos o muebles, la máxima calidad es importante para una estabilidad duradera y una funcionalidad óptima. Y en términos de sostenibilidad, hoy en día se pueden hacer muchas cosas con la elección adecuada de los materiales. En los espacios comerciales y de oficinas, también son esenciales las excelentes propiedades tanto visuales como acústicas de los materiales. La elección correcta de revestimientos, revestimientos o accesorios puede marcar la diferencia para que su tienda logre el efecto que desea crear.
Tienda sin interrupciones, análisis, inteligencia artificial, pago móvil, comercio minorista conectado son solo algunos de los temas dominantes en la tecnología de comercio minorista de Dimension . Puede parecer una lista de palabras de moda digitales, pero estos son los desafíos actuales y futuros de la relación con el cliente. La comunicación digitalizada y omnicanal así como el big data están revolucionando las relaciones entre comprador y vendedor, cliente y marca. ¿La consecuencia? Ir de compras se convierte en una experiencia interactiva de alta tecnología. Pero la tecnología minorista clásica también se está desarrollando rápidamente. Los expositores en la dimensión Retail Technology ayudan a dar forma a las perspectivas y campos futuros del comercio minorista a través de la fuerza motriz de la tecnología inteligente.
Compromiso y viaje del cliente, experiencia de marca en la tienda física y en la tienda en línea, personalización a través de dispositivos móviles, inteligencia artificial, señalización digital: en Dimension Retail Marketing, la audiencia del comercio internacional puede esperar todo el espectro de cada vez más digital, cada vez más intensivo. interacción con el cliente. Lo principal es que los minoristas deben lograr ganar la atención del cliente. Dimension Retail Marketing muestra las instalaciones más atractivas y fascinantes para el punto de venta.
Dimension Expo & Event Marketing en EuroShop es el mejor lugar para la comunicación en vivo. Esto debe ser intenso, único y auténtico para inspirar. Esto también incluye experiencias de marca diseñadas holísticamente. Ferias comerciales y eventos en transición a la era de la digitalización y la festivalización. Un espíritu de nuevos comienzos es claramente perceptible y se refleja 1:1 en EuroShop con ideas y presentaciones con visión de futuro, incluida la creación de redes entre medios.
Dimension Food Service Equipment presenta cocina y horneado, sistemas de conveniencia, tecnología de alimentos y soluciones para llevar en EuroShop 2023. El catering es la megatendencia en el comercio minorista. El mercado fuera del hogar está creciendo a pasos agigantados, y en todas partes. En los EE. UU., por ejemplo, más de uno de cada dos dólares se gasta en alimentos y bebidas fuera del hogar. De esta manera, el cliente también se convierte en invitado en el sector minorista: en centros comerciales, supermercados, gasolineras. Se trata de nuevas experiencias de compra y la lealtad duradera del cliente. Las recetas son variadas, desde conceptos especiales de conveniencia y para llevar hasta atractivos restaurantes temáticos y mundos de comida completos.
La rentabilidad, la sostenibilidad y la eficiencia también son prioridades principales en el comercio minorista. Es especialmente aquí donde la presión sobre los precios y de los competidores está aumentando y, por lo tanto, la inversión en las tecnologías futuras adecuadas es aún más importante. Dimension Refrigeration & Energy Management exhibirá el equipo óptimo para las tiendas, desde gabinetes de enfriamiento, sistemas de refrigeración y sistemas para agricultura en interiores hasta aire acondicionado, recuperación de calor y administración de edificios, sin olvidar el aumento de la movilidad eléctrica.
Los eventos de apoyo para EuroShop 2023
Además de las amplias gamas mostradas por las empresas participantes de todo el mundo, la USP de EuroShop es la calidad y el ancho de banda de su línea única de eventos paralelos.
Siete etapas
La columna vertebral son las siete etapas de EuroShop. Estos son foros de conferencias y debates con oradores de alto calibre que abordan los últimos desarrollos, las tendencias innovadoras y las mejores prácticas en medio de las actividades de la feria comercial; la entrada es gratuita para todos los visitantes de EuroShop sin registro previo (traducción simultánea al alemán/inglés o solo en inglés). Todas las etapas de un vistazo: etapa de diseño de tiendas, etapa de diseñadores minoristas, etapa de tecnología minorista, etapa minorista conectada, etapa de puesta en marcha, etapa de marketing minorista y etapa de exposiciones y eventos.
Áreas especiales de EuroShop: llenas de ideas
Las áreas especiales de EuroShop comprenden varias áreas que ofrecen espacios gratuitos para especialistas, nuevas empresas, las generaciones X, Y y Z, para ideas, visiones y productos innovadores. Las áreas especiales de EuroShop probadas incluyen Designers’ Village, Start-up hub, POPAI Shop Global Village e IFES Global Village, así como el Italian Lighting Lounge.
Además de esto, 2023 también verá tres estrenos especiales:
El “Laboratorio Urbano del Futuro” presenta y desarrolla junto con los visitantes nuevos factores de atracción y ocasiones de visita para las ciudades del mañana. Un formato interactivo con un alto factor de experiencia que proporciona impulsos e inspiraciones para toda la industria.
El “Room4Senses” se centra en la percepción sensual. Después de todo, son los estímulos externos e internos los que influyen en nuestra percepción y desencadenan una amplia variedad de sentimientos. Nuestros sentidos pueden ser engañados o seducidos especialmente por el Visual Merchandising. Los estudiantes de la Escuela Técnica de Diseño Publicitario de Stuttgart reducen los sentidos de la audiencia de la feria comercial a cuatro sentidos en el Room4Senses Special. Aquí se analizan las experiencias sensuales y su uso potencial, por ejemplo, en áreas comerciales.
El “Retail Ball Game” de la Universidad de Düsseldorf (HSD) invita a los asistentes a respirar hondo, reflexionar, orientarse y jugar con las ideas. Esta plataforma de comunicación abierta aborda los retos y enfoques de solución para el retail de los próximos años y focaliza una mejor y más abierta conexión entre una amplia variedad de disciplinas en el ámbito urbano.
Y el ganador es…Premios en la EuroShop
Los premios EuroShop no solo reflejan la importancia de EuroShop, sino que, sobre todo, honran los logros destacados de la comunidad minorista internacional y campos relacionados.
En primer lugar, se entregarán los renombrados EuroShop Retail Design Awards por conceptos y diseños de tiendas sobresalientes, al igual que los codiciados Retail Technology Awards Europe (reta) por TI excelente y el premio científico de EHI por excelente trabajo científico, que son muy relevantes al sector minorista. Además, los premios Shop!/POPAI DA-CH, el premio IFES Development & Innovation Award y los premios Exhibitor Magazine EuroShop se presentarán durante EuroShop 2023.