Con la salida de Glovo en toda América, Pedidos Ya y Rappi concentran el mercado del delivery.
La uruguaya Pedidos Ya se quedó con la operación regional de la española Glovo y el sector del delivery en el país y en la región quedó en manos de dos latinas. La otra gran empresa es la colombiana Rappi. Ambas pasarán a concentrar el mercado a nivel local, estimado en unos u$s635 millones, y regional, ocho veces más grande.
La operación se concretó por 230 millones de euros por las filiales que la compañía posee en Argentina, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y la República Dominicana. La empresa ya se había retirado de Uruguay y de Chile.
La decisión tomada por la española parece responder más a la necesidad de retirarse de la región, dada su creciente inestabilidad política y económica, y el impacto que esa situación genera en el balance de la compañía.
A través de un comunicado la empresa española confirmó la venta de sus operaciones regionales a la alemana Delivery Hero que, entre sus unidades de negocios tiene a Pedidos Ya, por 230 millones de euros. «Dicha transacción se hará efectiva a partir del 1 de octubre, aunque la marca seguirá operando hasta el 31 de marzo de 2021. La decisión, definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía, trae consigo la transferencia de activos locales al grupo adquirente», señaló Glovo a través de un comunicado.
«Estamos entusiasmados con lo que representa esta transacción y creemos que marca un próximo paso emocionante para nuestra empresa. Este acuerdo nos permitirá enfocar esfuerzos en los mercados donde ya somos muy fuertes, al mismo tiempo que nos permitirá ingresar a nuevos mercados donde vemos un gran potencial de crecimiento y oportunidades», afirmó Oscar Pierre, CEO de Glovo.
Para la aplicación en retirada, Delivery Hero es considerado «el mejor socio posible para llevar adelante el negocio que hemos construido en esta región al siguiente nivel. Tienen todo para convertirse en el líder de la región».
En dos años Glovo supo desembarcar en la Argentina y retirarse pese a que durante 2019 había encarado un constante proceso de expansión en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del país: sus riders se movían ciudades como Mar del Plata y también en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, y Salta.
Fuente: Iproup