ADELANTO WEBRETAIL – La leche fresca en botellas transparentes de PET / PCR de Amcor es una novedad en Argentina.
Amcor abrió nuevos caminos en el mercado lácteo argentino al desarrollar la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) reciclado posconsumo (PCR). El envase de 1 litro diseñado a medida para el fabricante líder de lácteos Mastellone Hnos, Buenos Aires, respalda el posicionamiento de la marca de leche La Serenísima Original como un producto natural, ofreciendo a su vez una óptima vida útil y mayores beneficios de sustentabilidad.
Las empresas lácteas utilizan cada vez más botellas de PET transparentes para transmitir frescura y calidad superior de sus productos. La botella contiene un 20% de material postconsumo reciclado (PCR) y está diseñada para impulsar a los consumidores que prefieren la leche fresca a la sección de refrigerados en los supermercados.
La innovadora botella sigue al lanzamiento en octubre de 2019 de la leche blanca UAT (ultra-alta temperatura) larga vida de Mastellone en botellas asépticas de PET de color blanco, también de Amcor.
“En un mercado que ha estado estancado durante varios años, rompimos las reglas desarrollando un formato completamente nuevo para leche fresca”, dijo Martin Darmandrail, director de Envases Especiales de Amcor Argentina. “Un envase disruptivo, único con los beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento y sustentabilidad del PET”, agregó.
El envase incluye un acabado de 38 mm y una tapa a rosca de HDPE de Bericap North America (joint venture entre Amcor y Bericap Group). Un desafío técnico clave fue limitar la exposición a la luz y evitar que se dañara el producto. Para preservar el contenido se desarrolló una barrera especial que ayuda a extender la vida útil.
“Para afrontar el desafío que representaba el desarrollo de una botella de plástico transparente para leche fresca necesitábamos elegir el partner adecuado. Amcor respondió al desafío con una distintiva solución transparente combinada con una barrera efectiva para preservar nuestro producto de primera calidad”, afirmó Gastón Domínguez, responsable de R&D Packaging de Mastellone. “Además de cumplir con los requerimientos funcionales clave, también pudimos reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente”, cerró.
Para Amcor esta nueva innovación está en línea con nuestro compromiso 2025 de desarrollar todos nuestros envases para que sean reciclables o reutilizables, aumentar nuestro uso de PCR y colaborar para aumentar los índices de reciclaje en todo el mundo.
Cumplir con nuestra promesa ofrece múltiples beneficios, ayuda a generar demanda de plástico reciclado (que fomenta la recolección de residuos de plástico posconsumo) y reduce la huella de carbono de nuestros productos.
En Argentina, el nuevo producto de leche fresca está disponible en determinadas áreas metropolitanas con una distribución más amplia posteriormente.
Mirá la nota completa en la edición mayo de Revista RETAIL/Latam.