La tercera edición de NEWTRITION X., el evento sobre nutrición personalizada, se llevará a cabo este año como un evento híbrido junto con la feria líder mundial en alimentos y bebidas.
Después de que se suspendiera el año pasado como resultado de la pandemia, foodRegio eV acogerá la tercera edición de NEWTRITION X junto con Anuga. Innovation Summit como oferta híbrida en Colonia el 12 de octubre de 2021. El evento de un día, que ya formaba parte del programa del Congreso Anuga en 2019, se dirigirá a los responsables de la toma de decisiones de la industria alimentaria, la nutrición y el comercio minorista, que trabajan en los campos. de innovación, desarrollo empresarial, nutrición, salud y bienestar. Con su lema “Nutrición personalizada en la práctica”, la atención se centrará firmemente en la implementación práctica de conceptos relacionados dentro de la industria de alimentos y bebidas. Los asistentes pueden esperar un variado programa de nueve presentaciones de oradores de renombre en sus campos.
Peter Heshof, de la agencia de marketing y tendencias BLOOM, será el orador principal. Respondiendo a la pregunta «¿Qué quieren los consumidores a continuación?», Hablará sobre las tendencias alimentarias más relevantes y explorará el potencial del sector de la nutrición personalizada. También explicará los desarrollos relacionados con su modelo patentado de ‘zeitgeist’, demostrando que las tendencias alimentarias no son una coincidencia, sino que están impulsadas por el ciclo fijo del zeitgeist, la mentalidad dominante en la sociedad.
Una cosa de la que los consumidores de hoy están convencidos es la noción: “Soy diferente”, por lo que la demanda de soluciones personalizadas y personalizadas seguirá creciendo. Peter Heshof hablará sobre las oportunidades para los negocios y las marcas, y dará algo de inspiración sobre cómo convertir los hallazgos científicos más recientes en conceptos atractivos y orientados al consumidor. “Para las grandes empresas, es difícil hacer un millón de productos personalizados. Pero lo que pueden hacer es crear un millón de consejos personalizados e indicar qué productos existentes funcionan mejor. Por lo tanto, las empresas alimentarias deberían trabajar junto con empresas distinguidas del ecosistema de la nutrición personalizada para ayudarlas a innovar y garantizar que estén preparadas para el futuro ”, afirma.
Novedades de puesta en marcha: tienda web innovadora de alimentos
Sergej Vdovitchenko utilizará la Cumbre de Innovación como plataforma para presentar la primera tienda web de alimentación directa al consumidor que utiliza la nutrición personalizada como principio rector. La tienda «My Healthy Food» tiene como objetivo combinar los beneficios de la biodiversidad a través de ingredientes funcionales con el mundo de la nutrición personalizada y la creciente demanda de los consumidores de alimentos más saludables y que mejoren la vida.
Los temas clave son la prevención de la salud, los deportes y la nutrición activa, así como el control del peso. Siguiendo un enfoque impulsado por la inteligencia artificial basado en el microbioma de un individuo, la tienda web guía a los consumidores hacia opciones de alimentos más saludables y les permite tomar decisiones basadas en lo que es mejor para su propio metabolismo particular. Además, la tienda web actúa como una plataforma para que los clientes compartan sus experiencias e historias relacionadas con los productos “My Healthy Food”, demostrando así el propósito y la misión a largo plazo de este proyecto.
“My Healthy Food” se enfoca en equilibrar y combinar los mejores elementos de lo “nuevo” y lo “viejo” para obtener resultados óptimos. Por ejemplo, en términos de tradición, esto implica el uso de granos antiguos y raros, y métodos centenarios como la fermentación, al tiempo que se incorporan tecnologías modernas como la investigación en microbioma y nutrigenómica. En este sentido, “My Healthy Food” trabaja en estrecha colaboración con GoodMills Group, con sus ingredientes innovadores disponibles en la tienda en línea y para la compra por parte de los fabricantes.