ADELANTO WEBRETAIL – Axel Ali, líder tecnológico y cofundador de la compañía; y Leonel Paulus, Site Reliability Engineer de la empresa, expusieron en el Digital Commerce Latam III.
Hoy Go2Future llevó a nuestra expo virtual lo último en tecnología mundial: por un lado Go2Market, la más avanzada solución para recudir costos, automatizar y agilizar ventas al consumidor final; y, por el otro, Go2Virtual, una tecnología inédita en el mundo que te permite llevar tu local físico a tus compradores con experiencias inversivas en 3D.
Todos en el mundo del retail sabemos los problemas que se presentan en el punto de venta, como pueden ser: gente reponiendo y chequeando caducidades múltiples veces al día, llevar un balance de stock y los altos gastos operativos y de personal. «Hoy Go2Market nos trae la solución: una aplicación que te permite cargar tus compras de forma virtual estando en la tienda, escaneando los productos y conociendo sus ingredientes», contó Axel Ali y explicó que durante el recorrido la APP recomienda comprar algunos productos para fomentar la venta in-store. Además, no importa quien tome el producto, la aplicación lo suma a la cuenta de solo quien se lo lleve. Al salir el cliente recibe la factura en su celular, sin efectivo, sin tarjetas, sin filas, sin riegos, sin pérdidas de tiempo.
«Los beneficios son muchos: no necesitás cajeros, dividís tus costos y responsabilidad, está disponible las 24 horas, evitas robo y hurto de los productos, y podés sumar puntos de venta rápidamente. Esta herramienta está compuesta por cámaras y sensores inteligentes, las cuales junto a la inteligencia artificial permite reconocer productos y consumidores», adelantó Ali y cerró: «Esta tecnología tiene dos formatos: una está pensada para tiendas en etapa de innovación o de apertura, ofrecemos nuestro software y hardware para poder proponer un negocio autónomo y sensorización las 24 horas; la otras es una mini tienda smart (tienda móvil) con la medida de 14 metros cuadrados, pensada para una inversión menor. Está preparada para que pongas tu mercadería y ventas, incluso podés armarlo el mismo día de apertura, y al ser móvil se puede trasladar a distintos segmentos o localidades». Vale destacar que Go2Market apunta a las tiendas físicas y la revolución científica.
Luego llegó el turno de Leonel Paulus, quien sostuvo que «como empresa tenemos el sueño de crear el primer shopping mall 100% en 3D y eso es Go2Virtual». Se trata de un nuevo canal de ventas que revolucionará la experiencia del cliente. «Esta tecnología es clave para cada momento que marca el cliente, como que siempre espera a tener una excelente nivel de atención y la realidad es que los chats automáticos y los mails no son suficientes para darlo», agregó. Un estudio indica que un 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por experiencias satisfactorias y novedosas; el 49% son más propensos a comprar productos extras tras adquirir una recomendación personalizada de un vendedor; y el 90% tuvieron malas experiencias buscando asesoramiento o soporte de tiendas en dispositivos móviles.
«Nosotros nos ocupamos de todo, diseñamos el local de cero y generamos gráficos realistas con inteligencia artificial. Los clientes no podrán creer la forma fácil que será comprar. Siempre podrán hablar con asesores reales, entrando desde cualquier disponible las 24 horas», prosiguió el Site Reliability Engineer.
Volviendo a lo de mejorar el nivel de atención, vale mencionar que esta plataforma posee tecnología Client-X-Ray, lo que nos permite analizar los intereses de los clientes como compras, búsquedas e ingresos a locales; generar un chat de voz; se pueden ofrecer promociones para mejor fidelización; y todos pueden acceder a la información con tan solo un clic.
«¿Por qué esto funciona para el usuario? Porque cuenta con un chat de voz remoto con representantes de ventas en vivo, accede desde cualquier dispositivo sin descargas, interactúa y conoce más de los productos, y realiza compras al instante con múltiples medios de pago. Los clientes obtienen lo mejor a través de eCommerce», añadió.
¿Cómo llevar tu tienda al público?, fue otra de las interrogantes que plasmó el especialista y respondió: «Es fácil y en cuatro pasos: diseño de tienda, donde analizamos y armamos tu local, incluyendo stands y exhibidores; diseño de productos, donde creamos o recibimos modelos 3D de tus productos; puesta en marcha, momento donde abrimos la tienda a un grupo selecto y validamos la funcionalidad; y apertura al público, cuando configuramos y permitimos el acceso al público general. El cliente no se tiene que preocupar por nada, como dije antes: nosotros nos encargamos de todo».
Por último, Leonel Paulus marcó los beneficios que reciben quienes utilizan G2Virtual: «Aumenta la satisfacción de los clientes, genera nuevas ventas y lealtad de marca, ofrece eventos y experiencias únicas a tus clientes, integra a tu sitio con un solo link».
Tanto como Go2Market y Go2Virtual son las nuevas herramientas del retail.
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Nota completa en las próximas ediciones de Revista RETAIL / Latam.