La industria proveedora de dulces y refrigerios está apostando por un reinicio después de la pandemia de Corona: numerosas reservas de todos los segmentos de productos.
La pandemia de Corona mantiene al mundo entero en vilo y también se enfrenta a la industria proveedora de dulces y refrigerios con nuevos desafíos. Al mismo tiempo, se desatan fuerzas no soñadas, que impulsan los procesos de cambio mundiales, como la digitalización o el desarrollo de productos, lo que a su vez también influye en los patrones de comportamiento de las personas. ProSweets Cologne (31.01.-03.02.2021) puede hacer una contribución importante en estos tiempos, sobre todo como catalizador. Como la feria central de proveedores de dulces y refrigerios que se organiza paralelamente a ISM, no solo permite los encuentros personales recientemente ausentes entre socios comerciales. Como un centro comercial de confianza mundial y una plataforma única especialmente para la sección de dulces y refrigerios, ProSweets Cologne ofrece además la posibilidad de la presentación concentrada de productos innovadores en un solo lugar para promover aún más el crecimiento económico. Existe un gran deseo en la industria por una pieza de normalidad en la vida empresarial cotidiana. Esto también se refleja en el número de solicitudes en la fase inicial de la feria, que expiró a finales de mayo.
El equipo de la directora de ProSweets, Julia Kölsch, ha registrado una demanda significativa y numerosas reservas ya siete meses antes de que comience la feria. Más de 100 expositores de todos los países representados regularmente, por ejemplo de Alemania, Francia, los Países Bajos, Austria, Italia o Hungría, se han registrado a pesar de los tiempos difíciles provocados por la pandemia de Corona, en algunos casos con áreas de stand ampliadas. Más allá de Europa, compañías de los EE. UU., Hong Kong y Ghana han confirmado su participación en la feria. También se han registrado nuevos expositores de Alemania, Francia y Turquía. Las primeras participaciones grupales en registrarse provienen de Italia, la República Checa, Taiwán y China.
Entre las empresas que ya han confirmado su participación se incluyen: Albert Handtmann Maschinenfabrik GmbH & Co. KG, Baker Perkins, Belgian Sweets design SA, Chocal Aluminiumverpackungen GmbH, Ecomec, Döhler GmbH, Fürst GmbH, GNT Group, Hacos NV, Hamburg Dresdner Maschinenfabriken GmbH , INDAG Maschinenbau GmbH, Knobel Maschinenbau, Kremers Verpackungsmaschinen, Krüger & Salecker Maschinenbau GmbH & Co. KG, Lareka Confectionery Equipment, LCM Schokoladenmaschinen GmbH, MacIntyre Chocolate Systems Ltd., Mantrose UK, NOREVO GmbH, Prodinger Verpackung, Rinsch CHokohandling, Rinsch Schokohandling , Smart Robotics BV, Sopp Industrie GmbH, TOMRA Sorting NV, Ulmer Schokoladen GmbH & Co. KG y VEMAG Maschinenbau. Como tal, todo el espectro de productos de máquinas procesadoras y envasadoras, robótica, envasado e ingredientes están representados en ProSweets Cologne 2021. Se centrará más el tema Ingredientes en el próximo evento y una sección propia titulada “Ingredientes ProSweets: productos inspiradores “se dedicará exclusivamente a este tema en el Pabellón 5.2, junto a Trend & Natural Snacks of ISM.
“Nuestra clientela expositora espera con ansias el evento de la industria en compañía de su” familia de dulces “ProSweets Cologne e ISM. La gente quiere entablar un diálogo entre ellos y presentar sus productos ante un público amplio. entorno competitivo después de la pandemia de Corona, con la ayuda de ProSweets Cologne podemos ayudar a nuestros expositores a impulsar su negocio nuevamente y presentar aún más soluciones, que ofrecerán un valor agregado más allá de la crisis. Muchos de nuestros expositores aprecian ProSweets Cologne como una importante plataforma de la industria. Esperamos que la situación macroeconómica se estabilice aún más y suponemos que recibiremos solicitudes adicionales en los próximos meses. Las señales son positivas, porque otras compañías han anunciado su decisión de participar en la feria en el verano de 2020 “, explicó Julia Kölsch, Director de ProSweets Cologne.
Conceptos digitales
Ya se están planificando conceptos para ofertas digitales para las ferias que se realizarán nuevamente en Colonia a partir del otoño. Además de la participación física en la feria, estos permiten, entre otros, el establecimiento digital de contactos o redes, así como el intercambio de información en línea y crean un valor agregado tanto para los expositores como para los visitantes profesionales. También se ofrecerán servicios digitales similares para ProSweets Cologne 2021. A través de los canales de redes sociales de la feria, se puede comunicar información adicional a los visitantes profesionales a través de Facebook y LinkedIn.
ISM 2021
También se han registrado resultados positivos para la principal feria mundial de dulces y aperitivos, ISM, que se celebra paralelamente. En el año del aniversario, la feria pudo establecer un nuevo récord con 1,774 expositores (más el 7.5 por ciento) en total de 76 países. También en estos tiempos difíciles, ISM está registrando un muy buen estado de reserva con más de 500 expositores y el 76 por ciento del espacio disponible reservado (86 por ciento del año anterior) después de la campaña de reserva anticipada. En particular, los organizadores de la feria están muy satisfechos con el interés mostrado por los nuevos expositores, porque ya se han recibido solicitudes de Australia e Irán. Este desarrollo positivo también está estableciendo una señal importante para ProSweets Cologne, porque los participantes de ISM son el grupo más importante de visitantes de la feria de proveedores de dulces y refrigerios.