• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

El consumo retrocedió en abril

22 mayo, 2023
en Mercado
0
Evolución del consumo en noviembre

El retroceso en el mes pasado fue de un -16,6% según Scanntech.

En Abril 2023 retrocede -16,6% el consumo, acelerándose la caída en la primer semana de Mayo 2023, esta información surge de procesar 9.5 millones de tickets mes. El acumulado del año, nos dejan una contracción del -8,2% en consumo; similar tendencia registran las áreas Metropolitana e Interior.

Todas las familias de productos pierden en consumo en el primer cuatrimestre del año: Alimentos (-15,4%) al igual que Cuidado Personal (-11,2%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-6,9) y Bebidas (-3,1) presentan variaciones negativas de menor magnitud.

El viaje de compra en el Self-Service durante Abril 2023 (ticket promedio) fue de $1.436 incluyendo 4,3 unidades. Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 4,3% durante el acumulado 2023, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades.

6,9% es la inflación de Abril 2023 para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 27% en los cuatro primeros meses del año. La inflación Interanual supero los tres dígitos, 123%.

De esta manera, en el Primer Cuatrimestre 2023 retrocede -9,9% el consumo, para nuestro universo trazable de Cadenas Regionales principalmente localizadas en el interior del país.

Todas las familias de productos pierden en consumo en el primer cuatrimestre del año respecto a igual periodo del año anterior: Alimentos (-13,3%) al igual que Cuidado Personal (-18,0%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-9,6%) y Bebidas (-6,4%) presentan variaciones negativas de menor magnitud.

Etiquetas: AbrilAlimentosConsumoFamiliasprimer cuatrimestre

 

 

 

 

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.