El retroceso en el mes pasado fue de un -16,6% según Scanntech.
En Abril 2023 retrocede -16,6% el consumo, acelerándose la caída en la primer semana de Mayo 2023, esta información surge de procesar 9.5 millones de tickets mes. El acumulado del año, nos dejan una contracción del -8,2% en consumo; similar tendencia registran las áreas Metropolitana e Interior.
Todas las familias de productos pierden en consumo en el primer cuatrimestre del año: Alimentos (-15,4%) al igual que Cuidado Personal (-11,2%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-6,9) y Bebidas (-3,1) presentan variaciones negativas de menor magnitud.
El viaje de compra en el Self-Service durante Abril 2023 (ticket promedio) fue de $1.436 incluyendo 4,3 unidades. Crece la frecuencia de visita al canal entorno al 4,3% durante el acumulado 2023, pero con una Transacción promedio menor en cantidad de Unidades.
6,9% es la inflación de Abril 2023 para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 27% en los cuatro primeros meses del año. La inflación Interanual supero los tres dígitos, 123%.
De esta manera, en el Primer Cuatrimestre 2023 retrocede -9,9% el consumo, para nuestro universo trazable de Cadenas Regionales principalmente localizadas en el interior del país.
Todas las familias de productos pierden en consumo en el primer cuatrimestre del año respecto a igual periodo del año anterior: Alimentos (-13,3%) al igual que Cuidado Personal (-18,0%) son las de mayor caída en consumo mientras Limpieza (-9,6%) y Bebidas (-6,4%) presentan variaciones negativas de menor magnitud.