ADELANTO WEBRETAIL – Juan Marín Vergani, gerente comercial de Sponsor POP, brindó una charla en nuestra expo virtual que estará en línea hasta el 27 de noviembre.
«Somos una empresa que está hace 25 años en el mercado trabajando en el desarrollo de material publicitario. En esta oportunidad queríamos mostrarles el caso de éxito que hemos realizado para Coca-Cola, que fue la ambientación de toda la categoría de gaseosas y bebidas para la cadena Cencosud. Este desarrollo es un concepto que puede ser replicable en cualquier formato de retail», relató en primera instancia Vergani y agregó: «Lo que se buscó con la ambientación fue básicamente darle un fuerte impulso a la comunicación de la marca en el punto de venta, se trabajó en la exhibición primaria ordenando toda la categoría facilitándole así la decisión de compra a los clientes. El objetivo final, obviamente, es incrementar las ventas. Nosotros lo que buscamos es darle herramientas a la marca para que pueda implementar este tipo de proyectos, que puede ser con soluciones digitales o materiales de alto valor percibido para así lograr en la tienda un nuevo espacio».
Para poder llevar adelante esta ambientación, la compañía atraviesa distintas etapas. Según el gerente comercial de Sponsor POP: «Todo parte de un diseño conceptual donde primero relevamos la tienda y empezamos a adaptar esa idea para ver cómo queda esa ambientación. Para eso ideamos planogramas, viendo cómo llegará a quedar, lo compartimos a la marca y ellos a la tienda, para cerrar todos los detalles. Una vez definido comenzamos con la producción, donde trabajamos fuertemente para que lleguen el producto al punto de venta con materiales durables, iluminación LED, bajo consumo y alta durabilidad, además de hacer testeos en planta para que todo funcione como corresponde». La instalación se realiza en horario de cierre, donde se comienzan a decorar las góndolas y se hacen los ajustes finales para la hora de la apertura. Vale destacar que una buena ambientación le permite a la tienda tener bien exhibidos y ordenados todos los productos.
«Para el caso de Coca-Cola se trabaja en piezas adicionales para destacarlo del resto de la ambientación, utilizando luminarias para comunicar a sus marcas, además del color rojo característico para generar esa ‘mancha roja’ como le dicen ellos», explicó Juan Martín Vergani y prosiguió: «Una de las novedades que tuvo esta ambientación fue la implementación de herramientas digitales como pueden ser pantallas que poseen comunicación relevante y son controladas con un sistema online que permite ir actualizando esa información. Además, contó con el sistema Kinect, que permite analizar los patrones de conducta del shopper en el punto de venta. Mediante cámaras pudimos ver qué elegían los consumidores».
Para terminar, el especialista llamó a los visitantes del Digital Commerce Latam III – Revolution Retail a pasar por su stand para conocer aún más todas las novedades que tienen para brindar. «Esto permite optimizar la experiencia de compra y aumentar la tasa de ventas. La ambientación permite ordenar la categoría, de esta manera la idea es facilitar la compra del shopper y esto lo revalidamos en este contexto COVID donde el consumidor quiere estar el menor tiempo posible en las tiendas», concluyó.
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Nota completa en las próximas ediciones de Revista RETAIL / Latam.