Más de 70.000 visitantes de 169 países -espíritu de optimismo en la feria líder mundial de alimentos y bebidas- y un alto nivel de satisfacción entre los expositores y visitantes.
Internacional, inspiradora y sobre todo personal: esa fue la 36ª edición de Anuga que se celebró del 09. al 13.10.2021 en Colonia. Con más de 70.000 visitantes de 169 países y más de 4.600 expositores de 98 naciones, la principal feria mundial de alimentos y bebidas demostró una vez más que las ferias comerciales de estas dimensiones son posibles nuevamente. «Estamos encantados con este resultado. Subraya la importancia global de Anuga y la confianza que se deposita en nosotros como organización de ferias comerciales. Además, también muestra que Alemania, como lugar de ferias comerciales, sigue ocupando una posición de liderazgo y atractiva en términos de la competencia global «, explicó Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse. «Además, el enfoque híbrido funcionó muy bien y resultó muy popular. En el ámbito de Anuga @home,
Anuga también estableció un punto de referencia en términos de su nivel de internacionalidad en estos tiempos posteriores a la Corona: el 97 por ciento de los expositores procedían del extranjero. En 76 por ciento, el grado de internacionalidad de los visitantes se mantuvo en un nivel constante (2019: 75 por ciento). «Gente de 169 naciones – esa es una señal fuerte y muestra al mismo tiempo cuánto necesita la industria alimentaria internacional las ferias comerciales para hacer negocios nuevamente. Nuestros expositores, quienes informaron sobre los diálogos sobresalientes con los clientes y la alta calidad de los visitantes profesionales, también Las discusiones con los compradores también confirmaron lo mucho que estiman el tiempo para los diálogos intensos y personales con sus clientes. Anuga 2021 simplemente hizo que el mundo internacional de la comida volviera a ser personal. Y esta euforia y espíritu de optimismo se notaron en todo el mundo. feria comercial «
Los mejores compradores a bordo
Sobre todo, la calidad y preparación de los compradores, así como el gran interés en generar negocio, convencieron nuevamente a los expositores. A la feria de Colonia asistieron innumerables compradores con una alta competencia en la toma de decisiones del comercio y el servicio de alimentos, incluidos los principales compradores relevantes de importantes cadenas de tiendas. Una evaluación inicial de la encuesta de visitantes muestra que más del 70 por ciento de los encuestados usan Anuga para preparar las relaciones comerciales existentes y construir nuevas.
Híbrido en el futuro
Como evento híbrido, Anuga también ofreció una plataforma digital para los expositores, visitantes y representantes de los medios: Anuga @home. Además del trabajo en red intensivo, sobre todo el programa de eventos y congresos transmitido digitalmente, que comprende una variedad de conferencias, debates y presentaciones de renombrados expertos comerciales y empresas de la industria alimentaria, suscitó gran interés. En total, se transmitieron 353 formatos con más de 6.380 minutos de transmisión durante los tres días de la feria. En particular, las transmisiones en vivo de las dos conferencias, Newtrition X y New Food Conference, fueron muy populares. Las presentaciones y las ofertas de networking de Anuga @home también estarán disponibles bajo demanda después de la feria.
Se establece un rumbo de transformación que debe seguirse resueltamente
El espíritu de optimismo también fue tangible en los temas de la feria de este año y en los del evento digital Anuga @home. Bajo el tema clave, los expositores «Transformar» de todo el mundo mostraron que la industria alimentaria internacional está dando más pasos hacia un sistema alimentario global más sostenible y más eficiente. Especialmente el aumento significativo en el número de productos vegetales o puramente vegetales, productos proteicos alternativos, así como nuevos productos con un beneficio adicional orientado a la salud, confirman estos desarrollos. Pero los fabricantes también apuestan por la producción sostenible, el bienestar animal y la protección del clima en el clásico apartado de la leche y los productos lácteos, el pescado y la carne.
El presidente de la Asociación Alemana de Comercio Minorista de Abarrotes (BVLH), Friedhelm Dornseifer, también trazó un balance positivo: «Con Anuga 2021 hemos sacado con éxito al mundo de las ferias alimentarias del bloqueo de Corona. Mi agradecimiento especial va a Koelnmesse, lo que lo hizo posible gracias al gran compromiso y esfuerzo de todos sus empleados. Anuga 2021 demostró de manera impresionante que tenemos que seguir con determinación el rumbo de transformación establecido para nuestro sistema alimentario. Numerosos productos nuevos, producidos y procesados de manera sostenible que se presentaron aquí en Anuga, resalte el poder innovador de la industria y confíe en que la industria alimentaria puede hacer una contribución efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, combatir el cambio climático «.
Christoph Minhoff, Director Ejecutivo de las Industrias Alemanas de Alimentos y Bebidas (BVE), también se mostró encantado con el resultado exitoso de Anuga: «La conducción de Anuga 2021 fue un paso importante hacia la normalidad. Koelnmesse ha demostrado que la feria comercial más grande del mundo for food también se puede llevar a cabo de forma segura bajo las regulaciones de Corona. Los expositores y visitantes profesionales finalmente pudieron reunirse nuevamente personalmente, presentar mercancías y celebrar contratos. Como tal, esta es la primera feria comercial líder que se realiza después del brote de COVID -19, un importante incentivo y estímulo para el comercio mundial de productos alimenticios La industria alimentaria, en línea con el lema de Anuga «Pruebe el futuro», demostró de manera impresionante que la innovación, la sostenibilidad y el disfrute de los entendidos también van de la mano en el futuro.
Ingrid Harges, directora ejecutiva de la asociación alemana DEHOGA, agregó: «Anuga 2021 transmitió un fuerte e importante espíritu de optimismo tanto para la industria de ferias comerciales como para el sector de la hospitalidad. Anuga es la feria comercial más grande del mundo en este año especial .
En nuestro DEHOGA Lounge en el Pabellón 7, recibimos a visitantes de todas las áreas de la industria. Profesionales de la alimentación de establecimientos de gastronomía individuales, servicios de alimentos y empresas de catering de sistemas se informaron sobre los nuevos productos y se beneficiaron del intercambio directo con sus colegas de la industria. transmitida en el transcurso de las numerosas discusiones y la gran alegría de los encuentros personales, que son de enorme importancia, particularmente en nuestra industria, se notó en todas partes.
Con su programa diversificado y poderoso, el 30º Foro de Servicio de Alimentos de la iniciativa de servicio de alimentos DEHOGA fue una vez más un punto culminante en Colonia. Junto a Wolfgang Bosbach, uno de los políticos más conocidos y renombrados de Alemania, con los directores de la empresa Stephan von Bülow (Block Gruppe), Jörg Gilcher (Five Guys) y Jürgen Vogl (Aramark) y el investigador de mercado Jochen Pinsker, los verdaderos expertos de la industria tomaron al escenario y convencido con conferencias estimulantes en tiempos desafiantes».