ISM 2021: el segmento de productos orgánicos continúa expandiéndose.
Lo orgánico ha estado en auge durante años y desde hace mucho tiempo se ha convertido en parte de la rutina diaria del consumidor. La pandemia de Corona está contribuyendo a un mayor crecimiento del segmento orgánico. Según la Asociación para la Investigación del Consumidor (GfK), la demanda de alimentos cultivados orgánicamente aumentó significativamente más durante los primeros tres meses de la crisis de Corona que la facturación del comercio de alimentos en su conjunto. Pero también independientemente de la pandemia de Corona, el mercado orgánico continúa creciendo. Según el Instituto de Investigación para la Agricultura Ecológica (FiBL) y la Asociación de Información del Mercado Agrícola (AMI), el gasto de los hogares privados en productos ecológicos se ha más que duplicado desde 2010. En 2018, se vendieron productos alimenticios ecológicos por valor de 40.700 millones de euros. en toda Europa, 37.
Particularmente, el segmento de snacks orgánicos está experimentando un enorme crecimiento, porque los consumidores están tratando de conciliar sus vidas de trabajo intensivo con mantenerse saludables. Los bocadillos juegan un papel decisivo aquí, porque los bocadillos pueden proporcionar nutrientes útiles, cuando no hay tiempo para una comida adecuada. Según un informe del Global Organic Snacks Market, que fue publicado por KBV Research, se espera que el mercado global de snacks orgánicos entregue 23,7 mil millones de dólares para 2025, lo que corresponde a un crecimiento del mercado de 14.09% CAGR durante el período de pronóstico.
Estos desarrollos del mercado también se reflejarán en ISM, la feria comercial más grande del mundo para dulces y bocadillos. Mientras que en 2017 solo 282 expositores con productos orgánicos estaban representados en la feria mundial de dulces y bocadillos, con 362 expositores, la participación de expositores orgánicos en 2018 ya era de alrededor del 25 por ciento. En la 50a edición de ISM en 2020, ISM estableció un nuevo récord con 425 empresas que presentaron numerosos productos orgánicos. Esto corresponde a un crecimiento de alrededor del 34 por ciento para el período entre 2017 y 2020. 175 expositores, que presentarán sus productos orgánicos en la feria, ya se han inscrito para ISM 2021. Con base en experiencias anteriores, esta cifra será más del doble durante los próximos meses. Las siguientes empresas se encuentran entre los expositores internacionales por primera vez en el segmento orgánico:
La oferta de productos orgánicos en ISM es así más grande que nunca y el segmento orgánico vuelve a tener una variedad de productos en la tienda para el próximo evento en 2021. Esto va desde chocolate orgánico y sándwiches orgánicos dulces para untar como cremas de turrón de nueces o mermelada, tortas y galletas, helados hasta snacks orgánicos como chips de verduras, barritas energéticas o frutos secos. Además de las empresas con muchos años de experiencia en el segmento orgánico, muchas empresas jóvenes están exponiendo en ISM, así como empresas que han ampliado sus alineaciones para incluir artículos orgánicos.
También se esperan nuevos productos en la sección Trend and Natural Snacks del Pabellón 5.2. Además, también en el Pabellón 5.2, el nuevo segmento de Ingredientes de ProSweets Cologne que se está organizando en paralelo «Ingredientes ProSweeets – productos inspiradores» también ofrecerá nuevos enfoques y soluciones de productos interesantes. Con miras a la implementación de materias primas sostenibles e ingredientes innovadores para la producción de dulces y botanas, esta sección sin duda no solo será de interés para los expositores orgánicos de ISM.