Jorge Ortíz y Pablo Juri, CEO y director comercial de Pricemet, disertaron sobre la relevancia de contar con un método para poder obtener buenos resultados.
Hace ocho años que están en el mercado brindando servicios de consultoría, búsquedas en los competidores y destaque con el software con IA. A su vez, tienen presencia en Brasil y Argentina y ayudan a más del 80% de los minoristas a definir sus precios en todas las sucursales.
Por lo que Juri arrancó hablando acerca de la inteligencia y metodología de precios: “Muchas veces hemos escuchado sobre la guerra de precios y donde no hay metodología, hay grandes chances de perder. Prixsia es nuestro software de IA aplicada a los precios. ¿Cómo puedo llevar la IA a mi canal? Le damos al minorista y mayorista la oportunidad de tener el control en todos los artículos de su tienda. Midiendo elasticidad y todo lo que tiene que ver con el análisis”.
Y explayó: “Desarrolla cualidades simples de leer y fáciles de implementar. Disfrutar de una herramienta que me permita tener el control completo de mi tienda y sectorizar precio por sucursal, por producto, por familia. Brindará informes detallados y los módulos pueden ser independientes pero en conjunto arman una armonía en la arquitectura de precios”.
Para cerrar manifestó: “El ahora es parte nuestro pasado, en la velocidad en la que se maneja los negocios, la tecnología y cómo esta se aplica en el retail y en todas las necesidades. Sin un método, perderemos la guerra pero sobre todo el margen y el objetivo de nuestro negocio”.