• Quiénes Somos
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
viernes, octubre 23, 2026
WebRETAIL
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Suscribite Gratis
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day
Sin resultados
Ver todos los resultados
Suscribite Gratis
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados

Desafíos hacia una nueva normalidad

5 agosto, 2020
en Protagonistas, Retailer
A A
0

ADELANTO WEBRETAIL – Mariano Glas, gerente de Supermercados de Cooperativa Obrera, disertó en el webinar que tuvo como protagonistas a distintas personalidades del sector a nivel país.

La Coope se fundó en octubre de 1920 y la primera horneada de pan salió en mayo de 1922. “Este año iba a ser de festejo, pero en marzo el mundo cambió y recién estamos a medio camino”, contó Mariano Glas, gerente de Supermercados de Cooperativa Obrera, a la hora de abrir su disertación en el webinar de retail regional. “Durante esta charla compartiré cinco ejes fundamentales para nosotros: las acciones que llevamos adelante en las sucursales, el impacto en las ventas por región y formatos, el desarrollo de nuestro eCommerce, la eficiencia de gestión y como nos adaptamos a una nueva normalidad”, agregó.

El directivo sostuvo que en Cooperativa Obrera desde el inicio tienen claras dos cosas: una tiene que ver con dar seguridad a sus empleados y consumidores, “por lo que el mensaje que mantuvimos es que es necesaria la responsabilidad individual para cuidarnos y cuidar al otro”; y la otra es asegurarle el abastecimiento y la accesibilidad a sus clientes, algo que se logró gracias al trabajo en conjunto de todo el equipo.

Dentro de las medidas tomadas en las distintas bocas, se encuentran: limitar la cantidad de consumidores, tomar la temperatura al ingreso, limpieza de manillares, distanciamiento social, cartelería informativa, entre otras. Además, “mantuvimos las promociones de La Coope pero solo comunicamos las medidas preventivas”. “Pusimos barreras de protección en cajas y personalizadas, reforzamos la limpieza con desinfección periódica, generamos adecuaciones edilicias, implementamos una consulta de salud por Whatsapp y el programa Contacto estrecho 0, porque en primera instancia lo que queríamos lograr que no haya contagios fuera del área de trabajo”, manifestó Mariano Glas.

Por otro lado, explicó que hubo un impacto en las ventas por regionales, ya que el consumidor se trasladó a formatos de cercanía; y que hubo cambios en el consumidor, ya que “se está formando uno nuevo, hay más gente que cocina en su casa, que se alimenta de forma más saludable, entre otras cosas”. En la misma línea, haciendo alusión a la adaptabilidad, el gerente de Supermercados de Cooperativa Obrera afirmó que aceleraron lo que respecta al comercio electrónico. “Por un lado tenemos La Coope en Casa, el sitio ideal para ahorrar tiempo y ganar de comodidad; y, por el otro, contamos con Coope Hogar, la web donde se venden productos tecnológicos”, prosiguió. La venta de La Coope en Casa pasó de estar en el lugar 17 a ser el número 1 en la distribución de la cadena en los artículos para el hogar. “Nosotros entendemos esto como una omnicanalidad, entendiendo que somos una cooperativa de consumo y tenemos que dar respuesta a nuestros asociados, por lo que habrá una convivencia entre los dos canales”, concretó.

Según la visión de la compañía, el camino que se transita hasta una nueva normalidad tiene varios desafíos. Algunos de ellos no dependen de La Coope, como: evolución del COVID, regulaciones oficiales, situación económica, tendencias de consumo y comportamiento del consumidor; mientras que otras sí, ya que se trata de lo que pueden y deben hacer: entender los cambios y acompañarlos; tener flexibilidad e innovación, contar con una estrategia general, responder a las expectativas de los consumidores, entre otros.

“En un mundo no hay certezas y el futuro es incierto”, sostuvo Mariano Glas y cerró: “Hay algunas certezas que tenemos en La Coope y es que todas las acciones que tomamos son para satisfacer las necesidades del consumidor. Sabemos que cuanto mayor es el desafío, más grande es el reto que se presenta, más difícil es el obstáculo, pero la mejor forma de encarar esto es trabajando en forma colaborativa”.

Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL

Mirá el webinar completo haciendo clic aquí 

Etiquetas: Cooperativa obreraLa nueva normalidadMariano GlasWebinar Retail Regional
CompartirTweet

Noticias Relacionadas

Grupo El Desembarco invertirá más de USD 15 millones y abrirá 300 locales
Retailer

Grupo El Desembarco invertirá más de USD 15 millones y abrirá 300 locales

22 octubre, 2026
Las cuatro tendencias para el consumo de alimentos en 2023
Retailer

Scentia: el consumo masivo cayó 1,2% interanual en septiembre

22 octubre, 2026
Evolución del consumo en noviembre
Retailer

NielsenIQ: el consumo masivo cayó 5,8% interanual en agosto-septiembre

22 octubre, 2026
Cencosud expande su ecosistema digital con el lanzamiento de la nueva App de Jumbo
Retailer

Cencosud expande su ecosistema digital con el lanzamiento de la nueva App de Jumbo

21 octubre, 2026

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Digital
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Revista
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Industria
  • Digital
  • Mercado
  • Retail Day

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.