Eduardo Antoniazzi, gerente general Alvear Supermercados, profundizó las claves que llevaron adelante para lograr el desarrollo de la empresa.
Entrando un poco en la historia de Alvear Supermercados, explicó que desde sus raíces focalizaron “ser grandes desde el interior de Argentina y hoy estamos cumpliendo 51 años”. Y se explayó: “Nuestra estrategia está pensando en lo más importante para nosotros: La gente. Además, nos plateamos no ser un elefante, no quedarnos, tener acción rápida: Lo queremos, lo hacemos. Es parte de la esencia, artesanalmente estar con nuestros clientes y avanzar rápidamente”.
Por otra parte, la tecnología juega un rol fundamental, ya que apostaron a 100% a ella y la distribución es netamente online. Otra base clave es la escucha al cliente: “Ellos son quienes dicen qué estrategias vamos a elaborar y hoy en día tenemos nueve marcas, por ejemplo, ‘Alvear en casa’, ‘Alvear del campo’, ‘donas’. También escuchamos a nuestros clientes más pequeños, con ‘Clientitos’, debido a que son grandes decidores de compras”.
Gracias a ello actualmente cuentan con más de 500 empleados, más de 18.000 tarjetas activas, 11 sucursales en cuatro localidades y centro de distribución de 8000 m2.
Para cerrar, recordó una cena familiar junto con sus tíos y su padre: “En ese momento éramos pobres porque no teníamos nada pero éramos ricos porque teníamos un sueño”. Que hoy, se cumplió.
Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL.