Javier González, líder comercial Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay de The Nielsen, detalló el consumo en Retail Day.
«El consumo se desacelera fuertemente con mayor impacto en las bebidas. Sin embargo, los canales más elegidos son los almacenes, junto con los mercados, por la mayor cantidad de puntos de ventas», expresó en relación al consumo.
En cuanto a la situación de Argentina agregó: «Tenemos multiplicidad de consumidores. A menor cantidad de ingresos, el consumo va más por alimentos y bebidas, es decir, se busca satisfacer las necesidades básicas».
Debido a estos factores, las marcas propias recuperan fuerzas. «El consumo es difícil, necesitamos entender que cuanto mayor pluralidad, mejores acciones vamos a poder tener. Lo que nos pasa es que nuestro consumidor es hiperprofesional»
Por lo tanto, los formatos de proximidad van a ser los más aprovechados, tendencias de ticket con menor cantidad de productos, y hay que tener en cuenta que nos afrontamos a un consumidor profesional: toma de decisiones conscientes y ágiles, por canal, por zona, por producto.