Martín Tolcachir, CEO DIA Argentina, disertó acerca de la trayectoria, el desarrollo y la nueva propuesta del supermercado en nuestro país.
Con una historia de más de 25 años en Argentina, en sus inicios en Devoto, el ADN de DIA fue siempre el mismo: accesible, simple y cercano. “la idea de siempre estar en la proximidad, el super de barrio de precios bajos. Fuimos creciendo y formando una relación muy especial con los argentinos hasta lograr conectar de una manera diferente. Nos convertimos en un actor importante del día a día de la familia argentina”, inició.
Si bien los atributos y fortalezas eran notables, los clientes se expresaban y desde DIA, los escucharon: “Nos decían que no encontraban siempre lo que querían o que no estaba muy prolijo. Así que ahí empezamos a idear una nueva propuesta de valor en el modelo de la tienda”, sostuvo.
“Esto nos permitió evolucionar a un surtido más moderno, el mejor mix los productos DIA y las mejores marcas; productos frescos, una organización más fluida y más grande para mostrar más productos”, afirmó. Y agregó: “Nos dio resultados espectaculares, ganamos muchos clientes y frecuencia y mejoramos la percepción de los clientes. No solo ellos sino también en KANTAR que resaltaron la experiencia de compra, la accesibilidad y los buenos precios”.
Tales son los grandes resultados que, a las 365 tiendas, en el primer semestre se le sumaron 60 y la proyección para finales de 2022 es de 420. Además, se lanzó DIA Express y planean tener más de 450 tiendas pickups.
Para culminar, Tolcachir expresó: “Con la propuesta de valor de DIA, llegás y vas a poder solucionar las necesidades de tu familia”.
Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL.