Claudio Zuchovicki, expuso en la conferencia del Retail Day, el posible futuro de la Argentina.
En el marco del ciclo de charlas, bajo la premisa Bestpoke Retail, en el 21° Retail Day, el economista Claudio Zuchovicki, y socio fundador de Silver Cloud Advisors, expuso sobre la esperanza que se avecina para Argentina en un corto plazo.
“Soy de los cree que Argentina tiene una oportunidad, pero vamos a vivir tres meses terribles. La macroeconomía está fundida pero la micro no. Se puede dar vuelta”, comenzó. Y siguió: “Existe el síndrome del arquero, en el cual el 96% se tiran a la derecha o izquierda, aunque hay veces que no jugársela, quedarse quieto te da la chance de ganar, como ese 4% que no se tira y se queda en el centro. La clave está en encontrar el timing en la toma de decisiones, cuándo stockearme y cuándo no”.
Para explicar dicha afirmación, sostuvo: “Argentina tiene una oportunidad porque el mundo empezó a soplar a su favor. Lo incierto es peor que lo mal. A algo malo me puedo adaptar mientras que lo incierto me paraliza. Ese mundo de incertidumbre empezó a aflojar. Nadie vivió una pandemia, y se tomaron decisiones extrañas, quédate en casa, yo te banco, todos los países del mundo lo hicieron”.
En tanto que para darle cierre a la exposición, explicó: “El mundo empezó a mejorar, se estabilizó. Los precios se normalizaron, se mantienen. La microeconomía funciona, hay una economía formal que tracciona y desde ese punto de vista, no es tan difícil darle la vuelta”.