El emblema de Inditex lidera en 12 de las 17 autonomías entre todas las marcas, y en 16 de 17 regiones.
Zara, el buque insignia de la multinacional gallega Inditex, es un año más la marca más valorada por los españoles, según el estudio realizado por Datacentric tomando las opiniones de más de 24.000 personas. La marca estrella del emporio fundado por Amancio Ortega amplía su ventaja frente a la segunda marca más valorada de España, el Real Madrid.
El año pasado Zara era la marca más valorada de toda España con el 29,46% de los votos, seguida del 26,02% del club blanco y el 13,90% de la cadena de supermercados Mercadona. Este año 2022 Zara escala hasta el 31,06% de los votos, ampliando su ventaja frente al ganador de la Champions League, que baja hasta el 22,89%, mientras que Mercadona se mantiene tercera, pero subiendo hasta el 17,51% de las preferencias.
Zara «conquista» nuevas autonomías este 2022
Esta mayor ventaja de Zara frente al Real Madrid se deja ver especialmente en el mapa de preferencias por autonomías. El año pasado Zara había ganado el general, pero a nivel autonómico era la marca más valorada en 8 territorios, mientras que el Real Madrid lo era en 6. En este 2022, la marca gallega ha goleado al laureado equipo madrileño, imponiéndose en 12 autonomías, frente a las 2 que domina el club blanco (Madrid y Castilla-La Mancha). Las excepciones son Cantabria, donde la marca más valorada era y es el Banco Santander, Cataluña, donde lo es el FC Barcelona, y Comunidad Valenciana, donde dominaba y domina Mercadona.
Fuente: El Español