• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Vinos de baja graduación alcohólica

27 enero, 2022
en Brands
0
Vinos de baja graduación alcohólica

Doña Paula se suma a esta tendencia con Los Cardos Dulce.

Estudios recientes indican que está incrementándose, año tras año, la preferencia de los consumidores por los alimentos saludables. Como parte de esta tendencia, la categoría de vinos de baja graduación alcohólica viene registrando un fuerte crecimiento de ventas.  Como parte de la tendencia global vinculada con avanzar hacia una mejor calidad de vida los consumidores han desarrollado una mayor conciencia en torno a las bebidas alcohólicas que se expresan en hábitos saludables, el consumo responsable, la moderación, el deporte y la comida consciente.

Atentas a esta preferencia, algunas marcas comenzaron a probar con lanzamientos de vinos con bajo contenido alcohólico; este es el caso de Doña Paula, un de las bodegas más importante de Argentina, que desarrolló Los Cardos Dulce, un vino dulce de bajo contenido alcohólico que integra la línea de varietales jóvenes Los Cardos.

Los Cardos Dulce se caracteriza por ser un blanco frutado y fresco, con un dulzor delicado y con diferencial en su graduación alcohólica de 9º.

Elaborado a partir de uvas 100% Sauvignon Blanc provenientes de viñedos propios situados en Finca El Alto, en Ugarteche, en la parte sur de Luján de Cuyo a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Ideal para consumirlo este verano ya sea solo, como base para cócteles o acompañar diferentes platos de estación Los Cardos Dulce.

La clave está en entender que menos alcohol no significa brindar un producto de menor calidad, dado que el alcohol no es un parámetro que defina a esta última variable

El Mercado de las bebidas de bajo contenido alcohólico

Según la consultora Wine Intelligence, a partir de un estudio realizado a nivel mundial, entre 2019 y 2020, casi 40% de los consumidores declaran haber moderado su consumo de vinos, según datos levantados en Australia, Bélgica, Canadá, Irlanda, Japón, Holanda, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Según datos del (IWSR) Registro Internacional de Vinos y Espirituosos, entre el 2015 y 2020 el mercado de bebidas no alcohólicas creció un 25% a nivel global. Y para 2025 se espera otro crecimiento del 15%.

Además, el mismo medio detalla que se espera que las ventas en las categorías «bajo alcohol» y «sin alcohol» en Reino Unido crezcan un 17% durante este año, alcanzando 19 millones de cajas y un valor de 558 millones de libras esterlinas. A su vez, pronostica que esta categoría en Estados Unidos va a crecer en un 23,5% entre 2020 y 2025. Aun así, es importante destacar que la participación de mercado de estos productos es aún pequeña, con un volumen de 25 millones de cajas en 2020.

Por su parte, Nielsen IQ, en el off trade de Estados Unidos, en el último año se vendieron u$s3.100 millones en bebidas de baja graduación alcohólica un 10,4% con respecto al periodo anterior. Las ventas online de vino sin alcohol crecieron un 39,4% durante el último año, mientras que las ventas de vino de baja graduación alcohólica crecieron un 18%.

Más allá de las estadísticas, la realidad es que esta tendencia llegó para quedarse y a medida que los consumidores vayan inclinándose por esta opción de consumir menos alcohol, cada vez habrá más ofertas de estas bebidas en el mercado.

Etiquetas: Doña PaulaLos Cardos Dulce
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.