• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Va por nuevos objetivos

12 julio, 2021
en Retailer
0

Walmart avanza para convertirse en una empresa regenerativa.

Siguiendo los pasos de la compañía a nivel mundial, Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en una empresa regenerativa para ayudar a transformar las cadenas de suministro de alimentos y productos y trabajar en armonía con la naturaleza protegiendo, restaurando y utilizando de manera sostenible los recursos naturales.

Para Walmart, ser una empresa regenerativa trasciende la sostenibilidad. Implica restaurar la salud y la vitalidad de los ecosistemas en los que participa y, al mismo tiempo, evitar el uso de recursos que no pueden regenerarse y no utilizar ningún recurso más rápidamente de lo que pueda ser regenerado.

Además, ha forjando alianzas para elevar continuamente las ambiciones de sostenibilidad en cuanto a acción climática, la naturaleza, los desechos y las personas. Como empresa líder en comercio al detalle cree que el cambio positivo en las cadenas de suministro no lo lograrán solos y por eso trabajo conjunto con proveedores.

Acciones regenerativas en Centroamérica

En la región, Walmart realiza acciones a nivel ambiental, social y económico para lograr convertirse en una empresa regenerativa:

  • Logró la recolección de más de 35.000 toneladas métricas de plástico y cartón en el 2020.
  • Se sacaron de circulación más de 100 millones de bolsas plásticas de un solo uso.
  • Se redujo el consumo eléctrico en 17 millones de kWh anuales en la última década.
  • Iniciaron el proyecto Gigatón, para lograr, junto a sus proveedores, alcanzar la meta común de reducir una giga tonelada – mil millones de toneladas métricas- de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030. En el proyecto Gigatón ya se han registrado más de 2.300 proveedores. La empresa también lleva a cabo otras acciones como proveer de iluminación LED de alta eficiencia para los interiores y exteriores de sus instalaciones e instalar paneles solares en algunas de sus tiendas.

Estas acciones se alcanzan mediante la sostenibilidad económica y la participación activa de una fuerza laboral de más de 37.000 mujeres y hombres de los cinco países de la región. Como parte de la sostenibilidad económica y los encadenamientos productivos, Walmart Centroamérica compró en el 2020, $4.460 millones a proveedores locales centroamericanos; y se efectuaron compras por $87 millones a más de 1.000 pymes centroamericanas de los programas Tierra Fértil y Una Mano para Crecer, los cuales les brindan asesoría, capacitación y acompañamiento para impulsar el crecimiento y la expansión de sus negocios.

Fuente: Revista Summa
Etiquetas: WalmartWalmart Centroamérica
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.