¿Quién será el encargado de ocupar el espacio dejado por París en más de 10 complejos comerciales?
Jockey Plaza; Megaplaza Norte, El Quinde de Ica y Cajamarca, Parque Lambramani, Plaza Norte, Mall del Sur, Arequipa Center, La Rambla Brasil, Mallplaza de Trujillo y Bellavista son los complejos comerciales que de la noche a la mañana se quedaron con un gran espacio vacío; pero a ¿quiénes impactó más la salida de la departamental?
Percy Vigil, especialista en temas de ‘retail, señala que el golpe ha sido mayor para los ‘malls’ donde la tienda funcionaba como ancla. Este el caso de La Rambla Brasil (del grupo Brescia) y de Parque Lambramani (también de Cencosud) y de algunos complejos en las ciudades de provincia.
Mientras que, para Ernesto Aramburú, director de la consultora A&M Gestión y Desarrollo, los más afectados económicamente son aquellos donde tenían las ventas más altas: Plaza Norte, Megaplaza Norte, Mallplaza Trujillo y Jockey Plaza.
Plaza San Miguel es otro complejo que, aunque Paris no llegó a instalarse, tendrá una menuda tarea para reconvertir el área de cuatro pisos que ya había construido.
“La salida de una tienda departamental deja un vacío de muchos metros cuadrados, entre 6.000 y 8.000 m2, difíciles de llenar y más aún en este periodo de incertidumbre”, asegura el consultor.
Fuente: Peru21