Aumentará sus tiendas un 14% en los próximos dos años.
En este momento, la compañía se encuentra ahora en su 41º año de actividad, con 159 tiendas en 22 estados. Cencosud también reportó un sólido desempeño en sus resultados financieros durante el segundo trimestre del año con un crecimiento en ingresos de 12,9%, alcanzando los $4,5 millones, el noveno trimestre consecutivo de crecimiento de ventas de dos dígitos.
La tendero dijo que los aumentos de crecimiento se debieron principalmente a la consolidación de The Fresh Market en Estados Unidos y en Brasil, y al aumento de la participación de mercado de sus supermercados en Chile y Brasil, respecto al mismo periodo de 2022.
“En estos 12 meses, The Fresh Market contribuyó con un EBITDA Ajustado de US$ 210 millones y un margen EBITDA Ajustado de 10,4% al resultado consolidado de la empresa, superando las estimaciones. Además, durante este trimestre abrimos la primera tienda post-adquisición y planeamos agregar 22 tiendas adicionales en los próximos 24 meses”, dijo Matías Videla, director general de Cencosud.
Fuente: Supermarketnews.com