El panorama brindado por Scanntech.
• Persiste la desaceleración en la facturación promedio semanal de los Autoservicios; la última de julio 2020 muestra el menor nivel desde que comenzó el aislamiento obligatorio equiparando lo facturado en semanas previas a la cuarentena.
• Durante las 4 semanas de Julio, el valor del ticket y la cantidad de unidades muestran retrocesos. $444 es el promedio de gasto llevando 5,7 unidades; una erogación que se encuentra +40% por encima respecto de semanas previas a la cuarentena incluyendo solo una unidad adicional.
• Se profundiza la caída en consumo para el Total Canasta durante las semanas de julio, augurando un cierre de mes con una contracción mayor a la de Junio’20. Todas las familias pierden consumo en la ultima semana; Bebidas persiste con las mayores variaciones negativas.
• Bebidas sin Alcohol cayendo por sobre las Alcoholicas. Los primeros lugares del ranking en alza están vinculados a categorías de cuidados COVID y preparación de alimentos en el hogar; mientras en Baja retrocede la Indulgencia (golosinas, snacks) además de Bebidas y Cuidado del Bebe.
• Se mantienen los niveles de menor concurrencia al canal (cantidad de transacciones), sin cambios significativos en relación al ultimo mes.