Todo lo que sucedió en enero 2021, según Scanntech.
La empresa dio a conocer las tendencias del canal el mes pasado:
• Si bien el 2020 termino igualando el consumo del 2019, lejos quedo el veranito que nos trajo el inicio de la cuarentena impulsando el crecimiento del consumo, a partir del segundo semestre se acelera la retracción, persistiendo la caída en Enero 2021 (-5,1).
• Bebidas y Alimentos dinamizan la caída en consumo del total Canasta durante el ultimo mes; Cuidado Personal y Limpieza mantienen tasas positivas.
• El ticket de compra en el canal es de $507 incluyendo 5,7 unidades.
• La inflación del 2020 cerro por encima del 38%; Alimentos hasta el 3Q 2020 registro la mayor corrección de precios, Bebidas acelero los aumentos durante el ultimo semestre. El primer mes del 2021, nos deja una inflación del 1,4%, Limpieza la familia que mayores incrementos de precios registro.
• Las categorías ganadoras están relacionadas con la ocasión de consumo de “Comida en el Hogar”: donde hubo un auge por la elaboración de Comidas Caseras; Amargos, Jugos en Polvo y Bebidas con Alcohol asociada a la preparación de Tragos/Cocteles. Mientras en Limpieza y Cuidado Personal las categorías que dinamizaron el consumo estuvieron vinculadas a los cuidados COVID-19.
Cambios en el consumo, después de un año de Pandemia:
• Crecen los Empaques de mayor contenido
• Ganan los Repuestos Recargables o Doy Pack
• Exploto la venta online.
El arranque del 2021, muestra una facturación promedio semanal estable en los Autoservicios, persistiendo la menor cantidad de transacciones en comparativa a las semanas del 2020. La primer semana por incluir fiestas marca una diferencia de mayor facturación.