Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tendencias del canal

18 junio, 2020
en Informes
0

Los principales highlights, según Scanntech.

Definición del comportamiento del consumo masivo en los últimos años:

¿Cómo cerro el mes de Mayo?

• Termina con un crecimiento positivo del +2,8% en consumo vs mismo periodo del año anterior, pero con una marcada desaceleración quedando lejos de las variaciones a doble dígito de Marzo. Junio no arranca muy bien, primera semana con datos negativos en consumo.

• El área Metropolitana persiste con una mejor tendencia en consumo vs el interior, mayo cierra con un crecimiento de +5,6% vs PY mientras Interior +1,8%, en ambos casos desacelerando. La caída de Junio es apalancada por el Interior. Hay una mayor aceleración en precios en Metropolitana vs Interior en los últimos tres meses, y una más fuerte caída en transacciones en la primera posiblemente a raíz de una menor flexibilización de actividades por cuarentena.

• Las bebidas sin alcohol caen por sobre las Alcohólicas en Mayo. Los primeros lugares del Ranking en alza siguen vinculados a CPs de cuidados COVID y preparación de alimentos; mientras en Baja además de Bebidas encontramos Snacks, Golosinas y Cuidado de Bebe.

Una primer mirada sobre Junio

• La primer semana de Jun’20, mantiene la misma tendencia de las últimas 3 semanas, persistiendo la cantidad de transacciones semanales promedio entorno a los 800.000 tickets.

• Se mantiene estable el valor del ticket y cantidad de unidades, en la última semana; con un valor promedio de $474 incluyendo 6,4 unidades; comparado contra la semana pico donde comenzó a regir la cuarentena esto implica una retracción del -18% en valor y -23% en unidades.

• Alimentos es la familia cuyo valor de ticket más se incrementó a partir del aislamiento, capturando un +63% vs semanas anteriores e incluyendo 3 unidades adicionales; también es la de mayor caída en las últimas semanas. Todas las familias desaceleran el valor del Ticket desde la primera semana de confinamiento, excepto Bebidas y Cuidado Personal quienes mantienen flat el valor del ticket llevando menos unidades.

• El efecto COVID-19 cambio la relevancia de lo facturado en el canal, Bebidas la mas afectada con un -3,3% menos de importancia en la variación interanual (recuperando vs Abril ’20 pero solo en manos de las Alcohólicas) y distribuyéndose esta merma a favor de Alimentos (Canasta Básica) y Limpieza. Parecería cambiar el rumbo de las categorías de Limpieza en la variación de May’20 vs Abr’20, comienzan a perder relevancia.

Etiquetas: HighlightsScanntech
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

26 septiembre, 2023
Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

26 septiembre, 2023

Recent News

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

26 septiembre, 2023
Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

26 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.