A casi un año de su lanzamiento, la estrategia de Supermercado Libre está más afianzada que nunca.
«La categoría de Supermercado y consumo masivo cada vez ocupa un lugar más relevante en el eCommerce. Es un rubro que en los últimos años viene con una tendencia de crecimiento y esto se ha acentuado a raíz de la situación del Covid-19, lo cual potenció que los usuarios se vuelquen aún más a la compra online de este tipo de productos», comentaron fuentes de la compañía.
Sustentada en su servicio de entregas Full (cuyos envíos se hacen desde el centro logístico directo al domicilio) la empresa cuenta con tiempos más cortos que sus competidores. Además, ofrece descuentos agresivos que llegan hasta el 40% y que prometen darle «vida propia» a esta sección para dejar de ser una simple pestaña más
Descuentos y crecimiento disparado
Según informes realizados por Mercado Libre en 2020, la categoría de consumo masivo y alimentos fue una de las que tuvo mayor contribución en términos de compra. Por ejemplo, si se analizan las ventas en Argentina en 2020, entre las categorías con más crecimiento aparecen:
- Comestibles con un crecimiento del 400%
- Higiene Personal con aumentos del 310%
- Cuidado del Hogar y Lavanderia que creció un 290%
Asimismo, en el top de los productos más vendidos del 2020, se destacan los pañales, que es uno de los productos «top».
El crecimiento sin igual de esta categoría responde a la eficiencia (y, por qué no, confianza) con la que responde el gigante de Marcos Galperin a la demanda de la sociedad en un contexto complicado.
«Adelantamos el desarrollo de la sección Supermercado porque nuestra prioridad es acercar de manera más fácil y rápida productos de primera necesidad a los argentinos en cuarentena», habían confirmado desde el gigante del eCommerce. Y contempla las siguientes características y beneficios:
– Navegación especial: «Similar a la de un supermercado online, incorporando filtros y divisiones para categorías de limpieza, higiene personal, bebidas y productos para mascotas», indican desde la firma.
– Carrito de compras: permite agrupar en un solo pedido productos de diferentes publicaciones y vendedores.
– Envío gratis: para compras mayores a $2.500 (alrededor de medio ticket promedio en un súper convencional) en los productos catalogados como «Full» o provistos por el mismo vendedor.
– Entregas rápidas: varían según la localidad de compra.
– Pagos sin interés: con las tarjetas que tienen acuerdo con Mercado Pago, ideal para pedidos grandes de no perecederos.
Según la compañía, se trata de «una primera etapa», en la que se desarrolló «un micrositio que hace más sencilla la búsqueda y compra de productos de consumo masivo». Pero la firma va por más.
Fuente: IproUP