Con el propósito de influir positivamente en la comunidad y ayudar a las mujeres.
Starbucks presenta hoy Starbucks® Perú Mujeres de Junín, un tostado medio que celebra las excepcionales virtudes del café peruano. Inspirado en la Pachamama, o «Madre Tierra», esta exquisita mezcla de origen único estará disponible en 20 mercados de la región de Latinoamérica y el Caribe del 27 de junio al 21 de agosto de 2023, como parte de la campaña estacional Verano 2/Invierno de Starbucks.
Starbucks® Perú Mujeres de Junín fue producido por un grupo de más de 130 mujeres agricultoras, que forman parte de una cooperativa más amplia conocida como «Caniari», situada en la región de Junín, en el centro de Perú. Aunque la empresa lleva varios años trabajando con Caniari, es la primera vez que Starbucks se abastece exclusivamente de este grupo.
Starbucks ofrece café de Perú desde 1971, con una mezcla de la región de Chanchamayo en el menú original de la empresa. Hoy, Starbucks® Perú Mujeres de Junín se lanza para celebrar los 20 años desde que Starbucks abrió por primera vez tiendas en Perú y la rica historia y pasión compartida con los clientes y partners (empleados) de la región.
Starbucks® Perú Mujeres de Junín representa el amor y la pasión que las mujeres caficultoras entregan en todo lo que hacen y engloba parte de su historia. La dedicación de las mujeres latinoamericanas es uno de los ingredientes más importantes para crear tierras donde tanto el café como los sueños de las caficultoras puedan sostener generaciones.