Suma su quinta tienda en la ciudad y 59 en total en el país latinoamericano.
Starbucks abre su quinta tienda en Cartagena, como parte de su plan de expansión, Alsea operador comercial autorizado de Starbucks en Colombia– anunció que ha llegado a 59 tiendas Starbucks en el mercado con la apertura de su tienda Starbucks Casa Badillo.
La nueva sucursal está ubicada en la Calle Primera de Badillo K7, esta tienda marca la quinta tienda en
Cartagena y la tercera en la Ciudad Amurallada.
“Estamos orgullosos de seguir aumentando la presencia de Starbucks en el mercado, llevando la Experiencia Starbucks a más clientes en Cartagena”, dijo Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia. “Desde nuestra llegada al departamento de Bolívar, continuamos nuestro compromiso de sumar significativamente a la comunidad local, creando oportunidades de trabajo y progreso económico. Esta apertura representa un hito importante para nosotros y vemos un futuro vibrante para Starbucks en la hermosa ciudad de Cartagena”, agregó.
Tiene una capacidad para más de 80 personas. Ubicada cerca de universidades y bibliotecas, la tienda se inspiró en la arquitectura colonial local y el ambiente ecléctico de esta parte del casco histórico. Fue diseñada para preservar e incorporar los elementos arquitectónicos existentes del edificio, como techos de madera en bruto y columnas de hormigón.
Para modernizar la apariencia existente de la estructura, los diseñadores de la tienda agregaron muebles contemporáneos, iluminación intencional y revestimiento de roble blanco. El uso de texturas y tonos más cálidos, como la pintura natural “al temple” en paredes y techos, agrega profundidad al diseño.
Detalles como la barra frontal personalizada inspirada en muebles coloniales españoles elevan el diseño y muestran la artesanía de los artesanos locales de la madera.
Finalmente, los murales originales pintados a mano por el artista colombiano Alejandro
Paucar crean un momento especial en la tienda al contar la historia del café, evocando el
cuidado y la pasión de los caficultores locales.
Fuente: América Retail.