Starbucks expandirá la huella de la tienda ‘comunitaria’

La cadena acelerando la expansión global de este concepto como parte de un nuevo compromiso para hacer que sus tiendas sean más inclusivas y accesibles.

Antes de su reunión anual de accionistas, el gigante del café anunció planes para expandir su huella de tiendas comunitarias a 1,000 ubicaciones en todo el mundo para 2030, tanto abriendo nuevas tiendas como renombrando las existentes. Actualmente cuenta con 150 tiendas comunitarias.
El concepto proporciona programación y experiencias dedicadas que respaldan la oportunidad económica en la comunidad local y crean «caminos hacia la oportunidad» para los empleados. Desde que se lanzó por primera vez en 2015, el concepto de comunidad ha crecido en todo el mundo para incluir varios modelos de tiendas. Las ubicaciones de EE. UU. se enfocan en ayudar a brindar oportunidades económicas en comunidades rurales y urbanas a través de la contratación local, creando un espacio dedicado para que las comunidades se reúnan para eventos, asociándose con artistas locales y trabajando con diversos contratistas y subcontratistas o enfocándose en apoyar a los miembros del servicio, veteranos y familias de militares.
Starbucks utilizará el Índice de Desarrollo Humano Estadounidense (HDI, por sus siglas en inglés), desarrollado y calculado por Measure of America (MoA), una iniciativa del Consejo de Investigación de Ciencias Sociales, para identificar dónde sus tiendas comunitarias de EE. UU. podrían brindar el mayor valor y servir mejor a las comunidades vulnerables. El minorista dijo que utilizará la información para brindar información sobre dónde y cómo expande su cartera de tiendas comunitarias en EE. UU.
Estándares de diseño accesibles
Teniendo en cuenta que uno de cada cuatro adultos estadounidenses tiene una discapacidad y que todas las personas experimentan cambios en su salud física o mental, Starbucks dijo que se compromete a diseñar, probar y escalar estándares y experiencias de diseño más inclusivos en su cartera de tiendas. Actualmente está probando soluciones tecnológicas en ubicaciones de tiendas seleccionadas que incluyen tecnología de voz a texto, que proporciona una visualización visual en vivo del habla para que los empleados y clientes hagan referencia al hacer o recoger un pedido.
También está probando las notificaciones de preparación de pedidos a través de un tablero de estado de pedidos de clientes que proporciona una actualización visual y confirma cuando un pedido está listo.
La iniciativa comenzará en los EE. UU. y luego se expandirá a nivel mundial, con el objetivo de garantizar que los entornos físicos y digitales de Starbucks cumplan con un estándar elevado de accesibilidad para 2030.“Estos estándares brindarán a los clientes más opciones para disfrutar tanto de sus experiencias Starbucks digitales como en la tienda al crear más formas de comunicarse tanto visual como audiblemente y al ofrecer más herramientas para ayudar a los clientes a navegar en los entornos de las tiendas físicas”, afirmó la compañía.
Estos esfuerzos se basan en otras mejoras de diseño accesible durante el último año. Desde 2021, Starbucks ofrece el servicio gratuito Aira , que conecta a las personas ciegas o con problemas de visión con intérpretes visuales profesionales capacitados que brindan acceso instantáneo a información visual sobre el entorno del cliente a través de una aplicación de teléfono inteligente. Starbucks también ofrece múltiples formatos del menú, incluidos menús en letra grande y en Braille en todas las tiendas de EE. UU. y Canadá.
A nivel mundial, Starbucks opera 11 » tiendas firmantes «.
Los nuevos compromisos de Starbucks surgen cuando la empresa enfrenta un impulso sindical que no da señales de detenerse.
Fuente: Chain Store Age

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