Lo hizo brindando un café gratis con un vaso reutilizable y actividades para toda la familia.
Bajo la premisa de promover iniciativas sustentables que fomenten hábitos sostenibles y crear conciencia acerca del cambio climático y el cuidado del planeta, este sábado 22 de abril Starbucks abrió las puertas de sus locales con una propuesta muy especial. En esta oportunidad, la tienda de café conmemoró el Día de la Tierra con una serie de actividades pensadas para toda la familia y Café del Día gratis con una consigna particular.
Durante toda la jornada, la marca invitó a todos sus clientes a acercarse con su vaso reutilizable o mug personal para recibir un Café del Día de cortesía, con la finalidad de seguir promoviendo prácticas más amigables con el medioambiente; tan simple como cambiar el tradicional vaso de un solo uso por elementos reutilizables.
Una experiencia multisensorial
En este contexto, Starbucks presentó una propuesta educativa de realidad aumentada para vivir una experiencia mediante todos los sentidos, para toda la familia. La actividad tuvo lugar en 20 tiendas del país y contó con recomendaciones básicas para generar conciencia acerca del Cambio Climático. Estos contenidos se enmarcaron en el ODS-Objetivo de Desarrollo Sostenible- N°13 de Acción por el Clima, asumido por la cadena como un compromiso con la comunidad y el entorno.
“Este año hemos querido hacer algo distinto, orientado a toda la familia, y alineado con la sustentabilidad, al ser actividades 100% digitales o que promuevan la reutilización para conmemorar el Día de la Tierra de Starbucks en Argentina. Como compañía tenemos un compromiso serio y responsable para cumplir con metas globales de reducción de emisiones de carbono, de uso de agua y de desechos, que se enmarcan en nuestros compromisos 2030 con el planeta. Poder aportar además con promover acciones educativas familiares sustentables que concienticen acerca del cuidado del planeta, es también parte de nuestra labor y responsabilidad como compañía con la comunidad”, señaló Soledad Fantuzzi, gerente de Marketing de Starbucks Cono Sur.
Fuente: La Nación