Cumple 5 años desde su llegada al país.
Starbucks celebra hoy el 5to aniversario de su llegada a Italia. Cuarenta años después de la primera visita a Italia del fundador de Starbucks en 1983, el sueño de Howard Schultz de llevar su marca al país se hizo realidad el 7 de septiembre de 2018, con la apertura de la primera tienda.
Así comenzó la aventura de la marca americana en Italia con el Starbucks Reserve Roastery Milano, en la céntrica Piazza Cordusio, el único Reserve Roastery que está presente en Europa, Oriente Medio y África, un homenaje que Starbucks ha dedicado a Milán.
Desde ese comienzo en 2018 esta aventura fue un desafío compartido con el grupo Percassi, socio licenciatario de la marca en Italia, que en 5 años ha abierto en 9 regiones 30 tiendas en las ciudades más evocadoras de la península, incluyendo Roma, Florencia, Verona, Turín, Génova, Bari, Bérgamo, con la apertura de otras tiendas a finales de año cuando, por ejemplo, se espera que abra por primera vez en Nápoles.
Para abrir los bailes de las festividades estará Starbucks Reserve Roastery Milan, que realizará una serie de eventos desde el 7 de septiembre hasta el 1 de octubre. Desde talleres de café hasta veladas de mixología, conciertos de blues, jazz y bossanova hasta la presentación de libros, además de organizar eventos de la Semana de la Moda de Milán en septiembre.
Las festividades continuarán con Percassi durante todo el mes de noviembre, ofreciendo a los consumidores dos degustaciones de café a la semana con la degustación de dos mezclas de café diferentes y dos métodos de extracción en todas las tiendas Starbucks, desde el norte hasta el sur de la península, para brindarles la experiencia Starbucks.
Con este aniversario, Starbucks también celebra a sus socios, es decir, a sus empleados, destaca una declaración oficial, «el núcleo de las tiendas, acogiendo e involucrando a miles de clientes todos los días en toda Italia: desde su llegada a nuestro país, la compañía ha contratado a unos 1.200 socios, acompañando a cada uno en su trayectoria profesional y proporcionando un total de aproximadamente 160.000 horas de formación».