Su nuevo local se enmarca en el plan de desarrollo que contempla seguir fortaleciendo la propuesta y experiencia digital de los clientes.
Como parte de su plan de desarrollo en Uruguay, Sodimac abrió hoy su cuarta tienda en ese país, la que está ubicada en el centro comercial Plaza Italia en Montevideo.
La nueva tienda de más de 8.700 m2 de superficie de venta se encuentra cerca del corazón comercial de la ciudad y da trabajo a 135 personas, además de los empleos indirectos de proveedores de servicios.
Como sus otros locales, integra los formatos Homecenter y Constructor para responder en un solo lugar a las necesidades en equipamiento, remodelación y decoración del hogar, así como materiales de construcción, productos de ferretería y servicios para los especialistas.
La tienda busca potenciar la experiencia de los clientes, para sorprenderlos en la búsqueda de productos y servicios que necesitan en sus proyectos de hogar. Se fortaleció el centro de diseño de baños y cocina, y destinó más espacio a proyectos de inspiración. Como en los otros locales, destacan entre sus servicios el matizado computarizado de pinturas que permite acceder a miles de colores; el arriendo de herramientas; corte y dimensionado de maderas; además del retiro por compras online y desde el automóvil, entre otros.
“Esta apertura nos permite llegar con nuestra tienda física a otra zona de la ciudad y seguir consolidando la presencia en Uruguay. Continuaremos fortaleciendo también la propuesta y experiencia del canal online para llegar a cada vez más hogares uruguayos”, destacó el gerente de Sodimac Uruguay, Juan Luis Barandiaran.
Sodimac Homecenter Plaza Italia fue diseñada de manera sostenible. Cuenta con un sistema de control centralizado que posibilita administrar en forma eficiente y racional el consumo de la energía, e incluye un mecanismo novedoso de iluminación por LED de alta eficiencia.
El local abrirá con todas las medidas y estrictos protocolos de seguridad que la empresa ha implementado en el país para cuidar a los clientes y trabajadores en la actual crisis de salud.
Esta apertura se suma a los más de 250 puntos de venta de Sodimac en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Sodimac es una filial de Falabella, empresa que está presente en siete países a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).
Fuente: Transparentia