REVISTA RETAIL JULIO – Natalia Dehin, líder de Experiencia Simplicity, habló sobre los planes de expansión de la empresa y las estrategias que utiliza para atraer clientes.
Natalia Dehin, líder de Experiencia Simplicity, habló sobre las particularidades que tiene la tienda que acaba de abrir la cadena en Mar del Plata y los proyectos que tienen de cara al futuro.
—¿Por qué decidieron llevar adelante esta apertura?
—Uno de los pilares estratégicos para este año es la expansión, llevar la experiencia Simplicity a nuevas geografías y clientes, eso es lo que nos motiva a continuar abriendo sucursales.
Se trata de una tienda multimarca que ofrece una amplia variedad de productos de cosmética y accesorios de belleza, fragancias, decoración, hogar, moda, electro beuty, tech, librería y cuidado personal. Donde los clientes podrán pasear y resolver más de una necesidad en un solo lugar, brinda un espacio de cercanía para que todos sus clientes se sientan cómodos y bienvenidos.
Simplicity convierte la experiencia de ir a comprar en algo divertido, en un espacio agradable y moderno con un surtido de más de 8.000 productos. Con esta apertura, la cadena inaugura su segunda tienda en la ciudad de Mar del Plata y continúa su proceso de expansión con el propósito de ofrecer mayor proximidad y conveniencia a toda la comunidad, al tiempo que brinda al consumidor una experiencia de compra diferente.
—¿Planean llegar a zonas donde aún no cuentan con esta propuesta?
—Simplicity continuará ofreciendo a la comunidad la misma calidad de experiencia en productos y servicios varios al alcance de la mano. Esta inauguración es parte de la proyección de la compañía de seguir fomentando el crecimiento de todas sus marcas para garantizar la cercanía y accesibilidad de la comunidad a todos sus productos y servicios.
Simplicity inauguró su primera tienda en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, en 2013. Hoy ya cuenta con 39 locales en GBA y provincia de Santa Fe; y planea continuar con el proceso de expansión durante el segundo semestre del 2022.
—¿Tienen otros proyectos para esta enseña?
—En Simplicity escuchamos a los clientes cuando piden accesibilidad, una experiencia agradable al alcance de todos, la posibilidad de encontrar lo que se necesita sin pagar de más. Con ese espíritu buscamos permanentemente brindar la más amplia gama de productos a través de una atractiva experiencia de compra. Al tiempo que seguimos invirtiendo en el país, generamos nuevos puestos de trabajo y proyectamos continuar en el sendero del crecimiento para convertirnos en la tienda multimarca que lidera la experiencia de compra de categorías como Cosmética y Accesorios, Fragancias, Decoración, Hogar, Moda, Electro Beuty, Tech y Librería, Higiene y Cuidado Personal.
—¿Qué visión poseen del mercado?
—La experiencia del cliente tiene un lugar fundamental en la agenda estratégica de la empresa. El cliente de hoy es mucho más exigente, empoderado e informado, y muchas veces empieza el proceso de compra antes de llegar al local. El consumidor demanda experiencias con mayor valor agregado, más personalizadas y diseñadas para satisfacer expectativas independientemente del canal que se utilice. Para ello mapean constantemente las elecciones de compra del cliente, escuchan activamente sus necesidades, se realizan encuestas y focus group para finalmente ajustar y mejorar la experiencia del público objetivo.
—¿Se encuentran en un proceso de recuperación luego del confinamiento?
—En el marco de la pandemia, la situación exigió rápidas adaptaciones con el objetivo de estar cerca de nuestros clientes y para poder brindarles la mejor experiencia de compra. Si bien seguimos inmersos en un contexto complejo dada la situación sanitaria, este año logramos recuperar iniciativas y retomar planes de crecimiento. En este sentido, estamos atentos para crear más oportunidades, más y mejores servicios, y opciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.
Simplicity proyecta y crece. Se expande a paso firme, ofreciéndole a sus clientes un servicio de calidad y confianza, y una amplia gama de productos, con llegada a distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.