Fueron destinados al Programa alimentario en barrios populares que apoya UNICEF.
Durante diciembre 2022, en los Shoppings de Cencosud (Unicenter, Palmas del Pilar, Plaza Oeste, Portal Lomas, Portal Palermo, Portal Escobar, Portal Rosario, Portal Los Andes, Portal Trelew, Portal Patagonia, Portal Tucumán, Portal Salta, Portal Santiago, Factory Parque Brown, Factory Quilmes y Factory San Martín), se llevaron adelante diversas actividades para compartir en familia. Una de las propuestas fue la clásica foto con Papá Noel y parte de la recaudación fue donada a UNICEF que apoya en Programa alimentario en barrios populares.
En la Argentina, según el EPH-INDEC casi siete millones de chicas y chicos viven bajo la línea de pobreza y más de un millón se saltea una comida diaria, según un informe de UNICEF. La organización brinda apoyo a organizaciones comunitarias para contribuir a reducir los impactos que la pobreza genera en niñas, niños y adolescentes, y promover el desarrollo integral de la primera infancia en comunidades vulnerables del país.
Con una recaudación de más de $1.300.000, desde los shoppings de Cencosud se apoya esta iniciativa que, entre otras acciones, brinda alimentos nutritivos, frescos y variados a chicas y chicos que viven en barrios populares.
“Nuestro compromiso, desde hace años, es trabajar en alianza con UNICEF para acercar nuestra colaboración a las infancias en condiciones de vulnerabilidad, de forma de permitirles cubrir sus necesidades nutricionales en esta importante etapa de sus vidas”, afirmó Ramiro Ortiz, gerente general Shopping Centers Argentina.