ADELANTO REVISTA RETAIL – Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, nos contó las particularidades de la designación de Matías Grondona como nuevo gerente general de la compañía.
Hace unos días se hizo efectiva la designación del nuevo CEO de Walmart Argentina. Se trata de Matías Grondona, quien formaba parte de la compañía desde octubre del 2019 tras haber sido designado como nuevo director comercial antes de que la empresa internacional decida vender su unidad local. Previo a ello, el ejecutivo se desempeñaba como director de Operaciones del Formato Hipermercado desde el año 2016.
«Matías es un líder carismático y un gran formador de equipos, su rol fue clave para impulsar la transformación del formato Supercenter en los últimos años. Asimismo, la compañía confía en que su contribución como director comercial será clave para acompañar el proceso de cambio que estamos desarrollando, a la vez seguir consolidando nuestra propuesta en post de brindarle a nuestros clientes una experiencia de compra superadora», comentó a Iprofesional en 2019 Dolores Fernández Lobbe, quien en aquel momento era gerente general de Walmart en Argentina.
Pero las cosas cambiaron para la empresa desde aquel momento hasta hoy, ya que Grupo De Narváez adquirió su unidad local y hoy bajo la razón social Dorinka maneja la compañía. Sin embargo, el trabajo de Matías Grondona cautivó a los nuevos dueños, por lo que decidieron nombrarlo nuevo CEO.
En línea con esto, y considerando que en Revista RETAIL mantuvimos una charla con Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina, producto de las renovaciones y aperturas de la insignia Changomas, le consultamos sobre esta designación y comentó: «Hace unos días se hizo efectiva la designación de Matías Grondona como nuevo gerente general de la compañía. Matías tiene una extensa trayectoria profesional, tanto en el área comercial como en operaciones, la cual será clave para la estrategia a largo plazo del negocio en el país».
De esta forma, Walmart Argentina sigue proyectando en el país, con nuevas ideas y cambios que le permitirán su perfeccionamiento.
Nota completa en la edición agosto de Revista RETAIL.