ADELANTO REVISTA RETAIL DE JULIO – Coppel anunció una apertura en Once, CABA; y su intención de llevar adelante dos nuevas inauguraciones en el país durante el 2022.
Julián Magariños, director Coppel Argentina, habló con Revista RETAIL sobre lo que significó para la empresa abrir una nueva sucursal, los proyectos que tienen para el país y Latinoamérica este año, y su visión a futuro.
—¿Qué características tiene esta nueva boca?
—La nueva tienda de Once se suma a las 25 existentes que ya tenemos en Argentina. Cuenta con 800 m2 y tiene una oferta muy variada en los departamentos de deportes, TV, celulares y los mejores códigos del resto de los departamentos.
Para esta apertura contratamos 56 colaboradores, de los cuales 14 son para la tienda en general, 7 para promoción del crédito y adicionalmente otros 35 que generaron las solicitudes de crédito previas a la inauguración y que hoy se encuentran trabajando en la promoción del crédito de nuestra próxima apertura en Flores.
—¿Tienen proyectos para Argentina y Latinoamérica en este 2022?
—Coppel apuesta por Argentina, por seguir mejorando la vida de nuestros clientes y colaboradores, por lo que este año tenemos planeado abrir dos tiendas más, a las que se sumarán más en los próximos años.
Hoy contamos con 25 tiendas físicas, más nuestra tienda online. Tenemos tres bocas en CABA y las restantes están distribuidas en el sur, oeste y norte del Gran Buenos Aires.
Por otro lado, en México tenemos más de 1600 tiendas, y continuamos creciendo y consolidando nuestra posición en el mercado.
—¿Cómo se encuentra hoy en día el mercado?
—Durante este primer semestre del año hemos visto un marcado incremento en el consumo de las categorías que nosotros comercializamos.
En algunos momentos, incluso, la demanda le gana a la oferta.
A lo largo de la pandemia tuvimos que lanzar en tiempo récord nuestro sitio web que fue un éxito. Al día de hoy es lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un canal más para vender a todo el país y ofrecer una variedad más amplia de productos exclusivos.
—¿En qué consiste su propuesta omnicanal?
—Como parte de nuestra estrategia omnicanal estamos dándole mucha fuerza a nuestro canal online. Esto nos permite llegar de manera digital a nuestros clientes en todo el territorio nacional, continuando con nuestra campaña: “Todo eso que amás a un click”.
—¿Cuál es el objetivo a largo plazo?
—Continuar mejorando la vida de las familias argentinas al ser la tienda omnicanal y de servicios financieros personales y digitales favorita del mercado masivo. Así como ofrecer una gran variedad de categorías de productos y servicios útiles, atractivos y accesibles, de marcas líderes, que atienden las necesidades, así como los deseos de nuestros clientes.