Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Resultados financieros 2020

26 febrero, 2021
en Retailer
0

DIA alcanzó un EBITDA ajustado positivo de 123 millones de euros respaldado por un crecimiento de las ventas Like-for-Like del 8%.

El Grupo DIA («DIA» o «el Grupo»), compañía internacional de distribución que opera en España, Portugal, Brasil y Argentina, ha publicado hoy sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre y al ejercicio 2020.

Principales datos financieros:

  • Las Ventas Netas del Grupo aumentaron un 0,2% con una red de tiendas optimizada (-6,9%) y a pesar de las devaluaciones del real brasileño y del peso argentino, y del descenso de los niveles de turismo en España y Portugal a consecuencia de las restricciones impuestas por la Covid-19.
  • Las Ventas Comparables (Like-for-Like) del Grupo alcanzaron el 7,6%, manteniendo el impulso positivo registrado en el primer trimestre, gracias a las iniciativas de mejora en curso que han resultado en un incremento del 24,6% en el tamaño medio de la cesta.
  • El Beneficio Bruto (como porcentaje de Ventas Netas) aumentó al 21,8% desde el 19,2% durante 2020 gracias al aumento de los volúmenes de ventas y las mejoras operativas.
  • El EBITDA Ajustado volvió a valores positivos del 1,8% como porcentaje de las Ventas Netas.
  • El Resultado Neto se situó en -363,8 millones afectado por las diferencias de cambio producidas en el período, principalmente por la depreciación del real brasileño.
  • Liquidez Disponible: Amplia liquidez de 397 millones (diciembre de 2019: 421 millones), siendo un 87%  en forma de efectivo y equivalentes al efectivo.
  • Deuda Financiera Neta (ex NIIF16): 1.276 millones, con un descenso de 46 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de caja procedente de las operaciones, el control de los gastos por inversión (capex) y la estabilidad del capital circulante.

En relación con los resultados, el presidente Ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, ha afirmado: “Nuestros resultados financieros demuestran los progresos diarios que DIA lleva a cabo en la consecución de su hoja de ruta plurianual. Habiendo sentado las bases en 2019, en 2020 hemos introducido mejoras operativas y comerciales en los cuatro países en los que operamos, liderados por los equipos de dirección a nivel país.

Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a nuestros equipos en todos los países por su excelente trabajo y contribución a nuestros resultados, particularmente en el complejo entorno empresarial generado por la Covid-19, y dada nuestra responsabilidad con las comunidades en las que estamos presentes a través de nuestras tiendas de proximidad.

Grupo DIA ha realizado un enorme esfuerzo colectivo en 2020 con el objetivo de recuperar la confianza y forjar relaciones duraderas con todas las partes interesadas, que sirven de base en una cultura de transparencia orientada a la consecución de resultados.

En la actualidad, y gracias al acuerdo de refinanciación y recapitalización impulsado por nuestro accionista de referencia, nuestro negocio se sustenta en una estructura de capital estable a largo plazo, lo que ha permitido al equipo directivo centrarse de manera exclusiva en la gestión de los clientes y el negocio.

En 2021, seguiremos centrándonos en la mejora de nuestra posición como proveedor moderno de proximidad, a través de soluciones innovadoras en las áreas comerciales y de venta online, ofrecidas a través de nuestros motivados franquiciados y empleados y acercándonos cada día más a nuestros clientes”.

Etiquetas: Datos financierosDIA
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

26 septiembre, 2023
Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

26 septiembre, 2023

Recent News

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

Arredo presenta su nueva Colección Primavera – Verano 2023/2024

26 septiembre, 2023
Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

Farmacity fue reconocida por el gobierno de la Ciudad

26 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

Un nuevo hipermercado llega a Paseo Libertad Rivera Indarte

26 septiembre, 2023
Café Martínez crece en Paraguay

Café Martínez crece en Paraguay

26 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.