Despar está presente en Bel Paese, Italia, desde 1960.
Despar es oficialmente una marca histórica de interés nacional. De hecho, la marca ha obtenido la inscripción en el registro especial que protege a las empresas nacionales de excelencia históricamente vinculadas al territorio nacional. Presente en Italia desde 1960, la marca se caracteriza por una historia que siempre ha estado ligada a iniciativas encaminadas a potenciar las especificidades de los territorios y comunidades. El Consorcio Despar Italia, que agrupa a 7 empresas de distribución de alimentos y minoristas afiliados, está presente a nivel nacional, con 1.399 puntos de venta en 16 regiones italianas. La facturación de 2020 de 3.919 millones de euros coloca a Despar entre las diez mejores marcas de la GDO italiana.
La presencia de una amplia red de ventas, el apoyo a las cadenas de producción italianas, la atención a los problemas de sostenibilidad y numerosas campañas sociales son los valores que distinguen el trabajo de la marca y su apoyo al territorio italiano. “Para Despar Italia, haber obtenido el reconocimiento de Marca Histórica de interés nacional por parte del Ministerio de Desarrollo Económico es motivo de orgullo y satisfacción. Despar es una marca de distribución de alimentos presente en Italia desde 1960 y para nosotros este reconocimiento es de gran importancia, ya que atestigua las décadas de trabajo al servicio de los italianos. Trabajar basados en valores como la proximidad al territorio gracias a la capilaridad de nuestra red comercial, la puesta en valor de la excelencia alimentaria y vitivinícola nacional y la selección de una cadena de proveedores 98% italianos para nuestros productos de marca ”, subraya Paul Klotz, presidente de Despar Italia.
Spar es una empresa cooperativa fundada en los Países Bajos en 1932, con el objetivo de unir numerosas tiendas minoristas con el mismo nombre y una única marca en una única cadena comercial, a pesar de que siguen siendo legalmente independientes. El nombre deriva del lema holandés “Door Eendrachtig Samenwerken Profiteren Allen Regelmatig” (en.: De la cooperación armoniosa todos se benefician por igual ), es decir, “De Spar”. “De Spar” en holandés significa, entre otras cosas, “el abeto”, de ahí el símbolo de la marca, que es el abeto.
Fuente: D/A