• Quiénes Somos
  • Contacto
jueves, abril 15, 2021
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reacción rápida

21 agosto, 2020
en Retailer
0
Reacción rápida

Falabella apuesta a su plataforma Fazil para la venta online.

La empresa reaccionó con rapidez a la alianza entre Cornershop y Cencosud que fue anunciada la semana pasada y que pone al grupo controlado por Horst Paulmann en una posición privilegiada dentro de la plataforma de compras online creada por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson.

La misma que, de acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), concentró el año pasado entre el 70% y 80% de las ventas online de supermercado en el país.

En base a este escenario competitivo, al que se suma la aplicación que prepara Walmart, el grupo Falabella decidió potenciar su plataforma Fazil, que fue lanzada en marzo de este año, que promete despachos en 90 minutos y cuyo mix, hasta ahora, abarca principalmente compras de supermercado.

Nuevo escenario

En los próximos días, se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter, que en una primera instancia estará disponible para tiendas seleccionadas de Falabella Retail y Sodimac del sector oriente en la Región Metropolitana de Chile. La meta de la empresa es expandirlo a más locales y a más regiones del país en el corto plazo.

Para los próximos meses, además, está previsto que se incorporen a la aplicación productos y servicios de diversos comercios como restaurantes, farmacias y tiendas de mascotas, publicó La Tercera

En los próximos días se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter

«Para nosotros es fundamental atender a nuestros clientes a lo largo de todos sus requerimientos de compra, y reconocemos que el cliente de hoy valora la conveniencia y, por lo tanto, contar con un canal de delivery rápido que le acerque nuestra oferta de productos y grandes marcas, le hará sin duda la vida más fácil», dijo Johann Ramberg, gerente general corporativo de Tottus.

La batalla de las apps

Para Marcel Goic, director del Centro de Estudios del Retail (Ceret) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, esto responde a que el canal móvil se ha ido consolidando como un componente importante de una estrategia omnicanal. «En este sentido, la participación y uso de aplicaciones ha crecido sostenidamente en los últimos años», señaló.

«Sin embargo, en el mundo móvil, hay una fuerte competencia por espacio y, en general, los usuarios usan un número reducido de aplicaciones. La adopción masiva de una aplicación es altamente desafiante», agregó.

El mundo móvil tiene una fuerte competencia por espacio y los usuarios usan un número reducido de aplicaciones. Pero qué tan factible es disputarle ese espacio a Cornershop. Según Goic, el desarrollo tecnológico ha demostrado ser vertiginoso y son múltiples los casos de líderes que han sido reemplazados por otras innovaciones.

Además agregó que: «Cornershop ha desarrollado una expertise que por el momento se ha especializado en el mercado supermercadista».

«La lógica de compra en otras categorías es distinta y no necesariamente se puede expandir a otras categorías. Hoy en día los retailers deben apuntar a armar una batería de soluciones», concluyó.

Fuente: Iproup

Etiquetas: FalabellaOmnicanalVenta online
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Colabora con la nueva normalidad

Colabora con la nueva normalidad

15 abril, 2021
Abrirá un supermercado de “descuento duro”

Abrirá un supermercado de “descuento duro”

15 abril, 2021
La apuesta de Banco Fresco

La apuesta de Banco Fresco

15 abril, 2021
El festejo de Familia Millán

El festejo de Familia Millán

15 abril, 2021

Recent News

Colabora con la nueva normalidad

Colabora con la nueva normalidad

15 abril, 2021
Abrirá un supermercado de “descuento duro”

Abrirá un supermercado de “descuento duro”

15 abril, 2021
La apuesta de Banco Fresco

La apuesta de Banco Fresco

15 abril, 2021
El festejo de Familia Millán

El festejo de Familia Millán

15 abril, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Colabora con la nueva normalidad

Colabora con la nueva normalidad

15 abril, 2021
Abrirá un supermercado de “descuento duro”

Abrirá un supermercado de “descuento duro”

15 abril, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.