Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reacción rápida

21 agosto, 2020
en Retailer
0

Falabella apuesta a su plataforma Fazil para la venta online.

La empresa reaccionó con rapidez a la alianza entre Cornershop y Cencosud que fue anunciada la semana pasada y que pone al grupo controlado por Horst Paulmann en una posición privilegiada dentro de la plataforma de compras online creada por Juan Pablo Cuevas, Daniel Undurraga y Oskar Hjertonsson.

La misma que, de acuerdo con la Fiscalía Nacional Económica (FNE), concentró el año pasado entre el 70% y 80% de las ventas online de supermercado en el país.

En base a este escenario competitivo, al que se suma la aplicación que prepara Walmart, el grupo Falabella decidió potenciar su plataforma Fazil, que fue lanzada en marzo de este año, que promete despachos en 90 minutos y cuyo mix, hasta ahora, abarca principalmente compras de supermercado.

Nuevo escenario

En los próximos días, se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter, que en una primera instancia estará disponible para tiendas seleccionadas de Falabella Retail y Sodimac del sector oriente en la Región Metropolitana de Chile. La meta de la empresa es expandirlo a más locales y a más regiones del país en el corto plazo.

Para los próximos meses, además, está previsto que se incorporen a la aplicación productos y servicios de diversos comercios como restaurantes, farmacias y tiendas de mascotas, publicó La Tercera

En los próximos días se incorporará a Fazil la oferta de Falabella Retail y de Homecenter

«Para nosotros es fundamental atender a nuestros clientes a lo largo de todos sus requerimientos de compra, y reconocemos que el cliente de hoy valora la conveniencia y, por lo tanto, contar con un canal de delivery rápido que le acerque nuestra oferta de productos y grandes marcas, le hará sin duda la vida más fácil», dijo Johann Ramberg, gerente general corporativo de Tottus.

La batalla de las apps

Para Marcel Goic, director del Centro de Estudios del Retail (Ceret) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, esto responde a que el canal móvil se ha ido consolidando como un componente importante de una estrategia omnicanal. «En este sentido, la participación y uso de aplicaciones ha crecido sostenidamente en los últimos años», señaló.

«Sin embargo, en el mundo móvil, hay una fuerte competencia por espacio y, en general, los usuarios usan un número reducido de aplicaciones. La adopción masiva de una aplicación es altamente desafiante», agregó.

El mundo móvil tiene una fuerte competencia por espacio y los usuarios usan un número reducido de aplicaciones. Pero qué tan factible es disputarle ese espacio a Cornershop. Según Goic, el desarrollo tecnológico ha demostrado ser vertiginoso y son múltiples los casos de líderes que han sido reemplazados por otras innovaciones.

Además agregó que: «Cornershop ha desarrollado una expertise que por el momento se ha especializado en el mercado supermercadista».

«La lógica de compra en otras categorías es distinta y no necesariamente se puede expandir a otras categorías. Hoy en día los retailers deben apuntar a armar una batería de soluciones», concluyó.

Fuente: Iproup

Etiquetas: FalabellaOmnicanalVenta online
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Recent News

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
SommierCenter abrió en San Martín

SommierCenter abrió en San Martín

29 septiembre, 2023
Un cambio de centro que permite proyectar

Un cambio de centro que permite proyectar

29 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

Marchand D’Arômes inaugura su primer “Petite Maison”

29 septiembre, 2023
¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

¿Cómo mejorar el trabajo en los centros de distribución?

29 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.