La marca abrirá en Rosario próximamente.
Ya se sabía la llegada de Rapanui en Rosario. Sin embargo, surgieron varias versiones con respecto a la ubicación definitiva de la nueva tienda. Ahora, se confirmó que será en el inmueble que supo ocupar el Banco Santander, sobre Boulevard Oroño, entre San Luis y Rioja.
Cabe destacar que la marca no llegará a la ciudad en forma de franquicia, sino que pertenecerá a sus dueños originales. Mientras que el contrato de explotación del local sería un plazo considerable de tiempo.
La ambientación estará inspirada en el espacio que la heladería y chocolatería tiene en el barrio porteño de Palermo. El mismo, combina exhibidores para los chocolates en el interior, con mesas para consumo en el lugar y un patio interno con reposeras.
La llegada de Rapanui a Rosario se da en el marco del plan de expansión encarado por la empresa fundada por Diego Fenoglio. A comienzos de 2023, la marca anunció la toma de crédito del Banco Argentino de Desarrollo por $370 millones para la adquisición de una máquina proveniente de Suiza, con el objetivo de sumar una línea completa de elaboración de chocolates y, así, triplicar su producción.
El plan incluía también la apertura de una veintena de sucursales a lo largo del país, entre las que se encuentra la de Rosario. Según estadísticas compartidas por Ámbito Financiero, Rapanui cerró el 2022 con una facturación que ronda los $1.500 millones y viene creciendo entre un 10% y un 15% por encima de la inflación.
Fuente: On24.com.ar