Evolución durante el mes de agosto 2021, según Scanntech.
En Agosto 2021 persiste la caída -10% en consumo, volviendo a acelerarse las tasas negativas respecto del mes anterior (Jul’21); el acumulado 2021 (Ene-Ago) nos deja un saldo negativo de un -11%.
Las variaciones por área muestran similares tendencias, contracción en consumo en Metropolitana como en el Interior del país.
Todas las familias de productos presentan caídas en el acumulado del año: Alimentos (-16,7%) como Limpieza (-13,6%) retroceden por encima del promedio de la Canasta, mientras Bebidas (-4,5%) y Cuidado Personal (-9,0%) caen con menor impacto.
El viaje de compra en el Autoservicio durante Agosto 2021 (ticket promedio) fue de $645 incluyendo 5,6 unidades.
La inflación de Agosto 2021 fue de 3,2% para la Canasta de Consumo masivo en el Autoservicio, acumulando un 30,1% en los primeros socho meses del año (Ene-Ago).
Consumo por familia de producto
Analizando la situación de consumo por familia de productos, tanto Alimentos como Limpieza retroceden por encima del promedio de la Canasta, mientras Bebidas y Cuidado Personal caen con menor impacto.
Bebidas con Alcohol cae en consumo en lo que va del año -1,7%, en tanto las Bebidas Analcohólicas -5,4%.
Crecen las Leches Saborizadas en el canal, impulsadas por las nuevas versiones de Almendras además de las Chocolatadas; en Bebidas persisten Gin y Energizante en el Top en alza, se suman las Cervezas este mes.
Recuperan categorías relacionadas con el cuidado Personal: Color y Tratamiento Capilar, Cremas corporales y Desodorantes además de Limpieza: Suavizantes y Quitamanchas.




