ADELANTO REVISTA RETAIL JUNIO – Javier Vilela, CEO Corporativo Grupo Goldfarb, habló con nosotros luego de la presencia de Potigian en Expo Red YPF.
Durante la exposición tuvimos la oportunidad de hablar con Javier Vilela, CEO Corporativo Grupo Goldfarb, quien nos brindó un detalle sobre la participación de Potigian en Expo Red.
—¿Por qué decidieron apoyar este evento?
—Desde el año 2018 venimos trabajando junto a la Asociación de Operadores de YPF (AOYPF) y desde aquel momento la Asociación nos convoca para estar presente.
Es de suma importancia concurrir, sobre todo porque podemos encontrarnos con muchos operadores del interior del país, con quienes en el día a día solo nos contactamos telefónicamente. El sponsoreo apunta al compromiso de Potigian con este canal y nuestra presencia como el principal proveedor de las Tiendas Full.
Además, se distribuyó más de un millón de pesos en mercadería, como una cortesía a los visitantes del evento.
—¿Cómo es su relación con YPF?
—Tenemos una relación comercial fluida regulado por un contrato de servicios. Son casi 20 años atendiendo tiendas de conveniencia de la bandera. Nuestro objetivo es mantener un alto nivel de servicio para estar alineados con los principios estratégicos de YPF; asegurando que toda la oferta definida por la bandera pueda exhibirse en todas las tiendas del país de igual manera.
Nuestro proyecto es seguir acompañando a YPF en el crecimiento y desarrollo de sus tiendas de conveniencia Full, asegurando el mismo servicio en todas las localizaciones nuevas.
—¿Potigian continúa siendo el abastecedor líder de los autoservicios de YPF?
—El canal petrolero es una de las principales unidades de negocio de la compañía y Potigian continúa siendo el mayorista líder en distribución.
Hoy en día seguimos expandiendo fuerza de ventas, invirtiendo en tecnología logística y ampliando cobertura geográfica, para seguir ofreciendo conocimiento en consumo masivo, con alta especialización en cigarrillos, golosinas y galletitas.
—¿Es importante para la empresa ser parte de la iniciativa que promueve YPF?
—Sí, lo es porque tenemos una estructura para poder acompañar el crecimiento de la compañía, con la flexibilidad adecuada tanto en el centro de logística como en distribución y hasta cada boca de la bandera.
Queremos mantener el liderazgo en ser los principales proveedores de las tiendas de conveniencia en el canal petrolero y tener a YPF como cliente representa más del 40% del canal, sin considerar las estaciones que no responden a las banderas (también llamadas blancas).