• Quiénes Somos
  • Contacto
sábado, febrero 27, 2021
WebRETAIL
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
WebRETAIL
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Retailer

¿Qué tienen en común Coto, Cencosud y Carrefour?

30 noviembre, 2020
en Retailer
0
Unicenter, el elegido

Las cadenas han apostado a un mismo sistema de pago durante la pandemia.

La pandemia y el aislamiento, que en Argentina duró más de siete meses, modificaron muchas conductas. Una de ellas es la forma de pagar a la hora de comprar un producto o un servicio.

En ese contexto en donde el consumidor buscar tener el menor contacto directo con dinero físico para evitar contagios el código QR aparece como una de las herramientas tecnológicas con mayor crecimiento en supermercados.

Según datos de Mercado Pago, la cantidad de pagos con QR en las cadenas minoristas se incrementaron más del 1.000% en el último año, con un promedio de $1.700 por usuario. Además, desde octubre del año pasado, el consumo mensual por cliente en esas bocas creció 40% en pesos.

En ese escenario, las cadenas están cerrando acuerdo para sumar este tipo de tecnologías. Por caso, Carrefour incorporó el QR de Mercado Pago como nueva modalidad de cobro sin contacto en sus más de 590 sucursales de todo el país. De este modo, quienes realicen sus compras podrán abonar las compras con el celular. En la primera operación podrán acceder a un 15% de descuento con tope $400, por usuario, sin la necesidad de una tarjeta bancaria, cualquier día de la semana, en todos los Hiper, Market, Express y Maxi.

“Este año la adopción del código QR de la cuenta digital de Mercado Pago se aceleró por la necesidad de evitar el contacto con el efectivo. Es la manera más cómoda, rápida y segura de hacer pagos en compras cotidianas en comercios porque pagar con el QR evita el contacto con el dinero en efectivo o el intercambio de tarjetas con el cajero”, expresó Alejandro Losada, Gerente Sr de Billetera Digital de Mercado Pago.

Por su parte, el grupo chileno Cencosud, la compañía que engloba a Disco, Jumbo y Vea, incorporó al sistema para que cualquier cliente pueda escanear los artículos para saber el precio al instante y también ya adoptó el código QR para pagar.

La cadena nacional Coto hizo lo propio en sus 120 sucursales. Allí se pueden abonar las compras desde el celular y acceder a un 10% de descuento exclusivo en la primera transacción. La Anónima, la cadena que pisa fuerte en la Patagonia, también implementó el sistema recientemente.

Inclusión financiera

Con el objetivo de impulsar los pagos digitales y promover la inclusión financiera, el Banco Central (BCRA) aprobó el programa Transferencias 3.0, un sistema único de pagos con código QR para que operen bancos y fintech, que comenzará a operar el 7 de diciembre.

El sistema integrado será abierto y con acceso universal a todas las cuentas, tanto bancarias como de billeteras virtuales.

“Los usuarios podrán utilizar cualquier plataforma de pagos. Por ejemplo, al ser un ecosistema abierto, esto hará posible que un mismo código QR permita realizar pagos con transferencias, ya sea desde cuentas a la vista en entidades financieras o desde cuentas de pago de proveedores de servicios de pago no bancarios”, explicó el comunicado oficial del BCRA.

Desde Mercado Pago aseguran que el código QR son una clara herramienta de inclusión financiera ya que, por ejemplo, el 93% de los comercios adheridos factura menos de $50.000 por mes.

Fuente: Bae Negocios

Etiquetas: CarrefourCencosudCotoMercado Pago
Luciana Ursino

Luciana Ursino

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021

Recent News

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
Continúan las obras

Continúan las obras

26 febrero, 2021
No para la marcha

No para la marcha

26 febrero, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Un gran éxito

Un gran éxito

26 febrero, 2021
“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

“Pensamos que este año va a ser el del resurgimiento del comercio”

26 febrero, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2019 CREADO POR SIMON DIGITAL. PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.