Ante la decisión de su salida del país, la cadena llevó adelante una acción que llamó la atención del mercado.
Le quedan los días los contados a la sucursal cordobesa de Falabella y por eso realizó un remate de unos 110 lotes de los activos restantes, que incluyeron desde perchas a computadoras pasando por las estanterías de la mercadería.
En los 110 lotes hubo unos 9000 artículos de la tienda que funcionó desde 1997 en el Nuevocentro Shopping de la ciudad de Córdoba. Los productos son percheros, exhibidores, estantes, racks, lockers, computadoras, televisores, elevadores, domos y otros elementos. El remate se realizó el 26 de marzo y los interesados debieron contactarse con el estudio De la Fuente, una empresa cordobesa dedicada a la actividad desde hace 25 años. El remate de Falabella fue transmido en vivo por streaming y abierto a todo público, pero quien tenía intención de ofertar debió registrase previamente.
A mediados de febrero Falabella Córdoba –ya media vacía- empezó a colocar los carteles de “liquidación” con descuentos de entre 30% y 50%. No hubo “gangas”. En el país la empresa solo mantendrá dos locales abiertos, en la calle Florida y el shopping Unicenter. Ahora cierra Córdoba, San Juan y Mendoza.
En septiembre del año pasado la compañía anunció un plan de retiros voluntarios y le otorgó un mandato de venta al banco de inversión Columbus Merchant Banking para que le encuentre un comprador a todos sus negocios locales, incluyendo las tiendas departamentales, su cadena de homecenters Sodimac y la tarjeta CMR. Como no apareció, se decidió el achique.
Fuente: La Nación