• Quiénes Somos
  • Contacto
viernes, abril 16, 2021
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Qué es Ceret?

30 septiembre, 2020
en Retailer
0
Se fortalece en Colombia

El nuevo marketplace de Falabella obedece a su historia generalista.

El mayor marketplace de Latinoamérica. Así de ambiciosa es la apuesta que Falabella lanzó el miércoles, tras anunciar la consolidación de todas sus tiendas web -desde Linio hasta Sodimac- bajo un único paraguas de Falabella.com.

Según el investigador del Centro de Estudios del Retail (Ceret), Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Claudio Pizarro, se trata de una decisión que responde a la historia de la compañía, que ha estado marcada por ser una cadena generalista.

“En el caso de Falabella, su opción está condicionada por el hecho de que su legado (historia) es retail generalista, cuando tomamos todos sus formatos. Está construyendo el marketplace más grande de latinoamérica, honrando su historia y trayectoria”, señala Pizarro, quien agrega que, si bien la experiencia de compra abre opciones a marketplaces especializados, estos deben ser capaces de cumplir la promesa de experiencia superior, “siendo la profundidad del surtido y de servicios complementarios la variable clave para tener éxito, a lo que se suma la experiencia con las entregas”.

“Todo lo anterior está determinado por el ecosistema digital que ilumine el trabajo de largo plazo de las plataformas digitales de los retailers, ya que las nuevas reglas de la competencia cambiaron para siempre. Se trata ahora de responder en forma integral a las necesidades de un cliente, integrando y extendiendo las cadenas de valor de los retailers”, destaca Pizarro.

En tanto, Falabella fue este jueves la segunda acción más transada en Bolsa y subió 2,11%. Con este resultado, el papel se instala en los $2.318 y anula la caída de más de 2% de la víspera.

Aun así, el papel de Falabella sigue muy dañado y acumula una caída de 25% en lo que va del año.

Para Renta4, la decisión de consolidar su marketplace es una positiva noticia, pues potencia la estrategia de estrechar el vínculo entre la oferta física y digital. Además, la corredora destaca que la marca Falabella supera con fuerza a Linio.

Fuente: La Tercera

Etiquetas: CeretChileFalabella
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
“Ahora te toca ganar”

“Ahora te toca ganar”

1 octubre, 2020
Se concretó una alianza

Se concretó una alianza

1 octubre, 2020
Abrió en el barrio de Constitución

Un paso adelante

30 septiembre, 2020
Así debutará Supermercado Libre

Así debutará Supermercado Libre

13 noviembre, 2019
¡Feliz aniversario!

¡Feliz aniversario!

3
De la mano de Coto

De la mano de Coto

2
En plena expansión

En plena expansión

2
Crece en ventas

Crece en ventas

1
Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
Abrió en el barrio de Constitución

Con autorización oficial

16 abril, 2021
Nuevo presidente ejecutivo en DIA

¿Cómo le fue a DIA en el primer trimestre?

16 abril, 2021

Recent News

Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
Abrió en el barrio de Constitución

Con autorización oficial

16 abril, 2021
Nuevo presidente ejecutivo en DIA

¿Cómo le fue a DIA en el primer trimestre?

16 abril, 2021
Web Retail

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Color Sepia
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Sin categoría
  • Tech

Noticias Recientes

Completa aperturas de grandes tiendas

Falabella apuesta a la última milla

16 abril, 2021
Crece en el interior

Responde a los desafíos del mercado argentino

16 abril, 2021
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Minireportajes
  • Color Sepia

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.