ADELANTO WEBRETAIL – Así lo afirmó Claudio Fitterer, titular de Supermercados La Ilusión, en una nota imperdible que podrán encontrar en la edición septiembre de Revista RETAIL.
Las inauguraciones siempre son un buen augurio para el sector, ya que implica un proceso de crecimiento y consolidación para la firma que las lleva adelante. Y en el caso de Supermercado La Ilusión no iba a ser la excepción, ya que con mucha alegría han anunciado desde la cadena que celebraron la apertura de su tercera boca formato Express, ubicada en Alem y Perú, Bahía Blanca.
Para conocer aún más sobre la historia, crecimiento y futuro de Supermercado La Ilusión hablamos con Claudio Fitterer, titular de la empresa, quien nos detalló todo lo que respecta a su negocio, la reacción de sus clientes ante la propuesta horaria que ofrecen y las expectativas que tienen de cara al mercado post pandemia.
– ¿Dónde están ubicadas sus bocas y cuántos empleados poseen?
– Cuando abrimos el primer Express –Alsina 353- lo ubicamos en un lugar estratégico donde hay mucha continuidad de gente, un flujo de tránsito constante. En cuanto a la nueva –que demandó un monto total aproximado de 45.000 dólares de inversión-, que se encuentra en Alem y Perú, es un sector interesante ya que se trata de una arteria principal de la ciudad, un lugar muy coqueto en lo alto de Bahía Blanca donde se está construyendo mucho y hay poco servicio. Son espacios chicos pero con mucho flujo, en nuestra Casa Central, por ejemplo, contabilizamos alrededor de 700 tickets por día.
En un turno de 24 horas trabajando a pleno contamos con 7 empleados –incluido el repositor interno-. En total contamos con 3 locales y una próxima a abrir a fines de septiembre que también será Express 24 horas, lo que nos permitirá perfeccionar el concepto, trabajar mejor la necesidad del cliente y ver permanentemente la tendencia de lo que necesita. En un futuro habrá muchas más bocas porque nos piden desde otros lugares, ya que nuestra forma de trabajar es impecable.
Hoy en día no tenemos competencia, podremos tenerla el día de mañana pero será diferente porque para aquel entonces contaremos con un centro logístico propio, donde haremos nuestros productos, asegurando calidad y precio en el segmento del consumo masivo.
– ¿Qué los caracteriza como empresa?
– Estamos catalogados como un lugar que vendemos buen precio y servicio. Es por eso que nuestro slogan es “siempre con vos”, porque apuntamos a la apertura 24 horas dándole la oportunidad y tranquilidad a nuestros clientes de poder comprar todo lo que es consumo masivo en un solo lugar.
Siempre pensamos a lo grande, somos serviciales con los clientes y buscamos darles lo que necesitan que es un servicio rápido, un horario cómodo, tranquilidad, buen precio; conceptos que en Bahía Blanca aún no están formados y somos los únicos que tenemos la oportunidad de estar haciéndolo.
De todas formas, esto es recién un comienzo porque en 45 días estaremos abriendo una nueva sucursal Express. Somos correctos, cumplidores y eso nos da la oportunidad de seguir creciendo, expandiéndonos.
– ¿Cuáles son sus perspectivas a futuro?
– Tener un servicio de 24 horas, un mercado Express que esté todo envasado y la higiene correspondiente. A mi entender la atención personalizada no va a ser a futuro beneficiosa, por lo que la tendencia en cuatro o cinco años será que ganará más un buen producto terminado en góndola, un buen costillar exhibido en un buen packaging, que un carnicero vendiendo atrás de un mostrador, porque es más rápido, rentable e higiénico. La gente va a elegir eso y el servicio online que irá de la mano con el de 24 horas Express.
Así como en el 2001 cuando Olimpo de Bahía Blanca –un equipo humilde que se había preparado para mantenerse en la categoría- goleaba a Instituto y ascendía a Primera División con fútbol y coraje, Supermercados La Ilusión daba sus primeros pasos para convertirse hoy en el propulsor de un modelo de negocio que promete y mucho.
Nota completa en la edición septiembre de Revista RETAIL, la cual podés ver haciendo clic aquí.