La estación de servicio en Colombia fue aprobada como Carbono Neutro gracias a su plan sostenible.
El Icontec certificó a Primax Colombia como una compañía de Carbono Neutro por cuarto año consecutivo debido a su plan de gestión de Gases Efecto Invernadero y a sus avances en el desarrollo de una operación más sostenible.
La multilatina de retail de combustibles logro reducir sus emisiones en 2022 en un 14%, respecto a 2021, y compensó su huella de carbono a través de acciones de reforestación en el departamento del Vichada y los Llanos Orientales.
Sin embargo, continuará con el desarrollo de su plan sostenible y en los próximos meses Primax lanzará su proyecto de autogeneración eléctrica, que incluye la instalación de cerca de 1.200 paneles solares, para abastecer la demanda energética de cuatro de sus terminales conjuntas, representando un ahorro cercano al 35% y una reducción de emisiones de más de 160 toneladas de CO2 al año.
Así, la compañía reafirma su compromiso de aportar a la meta de Colombia de reducir las emisiones de GEI en más del 51% antes de 2030 y de ser carbono neutral para 2050.
Fuente: America Retail