La empresa pisó fuerte en el mercado argentino durante la pandemia.
No hay dudas de que el comercio electrónico fue el gran beneficiado por las nuevas dinámicas sociales y comerciales generadas a raíz de la pandemia del coronavirus. En el caso de Argentina, su eCommerce creció un 124 % interanual, según un estudio de la consultora Kantar realizado para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Pero, ¿qué productos fueron los protagonistas? De acuerdo a un informe sobre el tema elaborado por Mercado Libre, el cambio de rutina generado por la pandemia y las restricciones de movilidad puso un gran foco en la compra de productos relacionados con la higiene, la desinfección, la recreación y la decoración dentro del hogar.
En el caso de las prendas de vestir, el rubro que más crecimiento tuvo según dicho estudio fue la ropa interior y de dormir, con un incremento del 219 % en dicho año, a tono con las nuevas costumbres de pasar más tiempo en casa y la necesidad de vestirse de una forma más “cómoda” o confortable.
Sin embargo, con el paso del tiempo y la paulatina relajación de las restricciones, el interés por la indumentaria más tradicional y el calzado volvió a resurgir. De acuerdo a un reciente informe elaborado por Glamit, empresa líder en eCommerce que brinda soluciones tecnológicas a marcas en América Latina, en los últimos 3 meses el 32 % de las compras online en Argentina se destinaron a la indumentaria.
Por su parte, el Calzado se ubicó en torno al 29 % de participación. En ambos rubros los consumidores online dijeron que mantienen una buena experiencia de compra y que lo hacen de manera regular aprovechando descuentos y beneficios.
Fuente: Fashion Network