El futuro de Adidas en Argentina.
La pandemia de coronavirus y la crisis económica ocasionaron que la empresa alemana Adidas reestructure su negocio en todo el mundo, y Argentina podría verse especialmente afectada por esta decisión.
Según publicó Infobae, una fuente allegada a la marca de ropa deportiva indicó que «la reestructuración está en marcha», y aunque todavía la resolución no fue comunicada de manera oficial, abarcaría el cierre de algunos locales y reducción del personal en el país.
A los 600 empleados que actualmente tiene Adidas en Argentina les habrían ofrecido un paquete que incluiría la doble indemnización con un tope del 67%. Es que los primeros 9 meses del año 2020 arrojaron una caída del 84,4% de las ventas en comparación con el mismo período del año anterior.
De acuerdo con el sitio web oficial, la empresa posee 16 locales en las principales avenidas y shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en la provincia de Mendoza.
No obstante, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que «no se va del país», pero que «no es negocio estar en Argentina para una empresa de este tipo, más allá de lo que termine haciendo Adidas. Conviene encontrar un distribuidor, una empresa que maneje la marca, cerrar los locales propios y tener grandes clientes que distribuyan. Esa parece ser la tendencia”.
Reestructuración
De acuerdo con el periódico alemán Manager Magaiz, Adidas podría desprenderse de Reebok en marzo de 2021. Los inversores ya habrían demostrado en varias ocasiones su impaciencia ante un negocio que no demostró progresos significativos durante los últimos años, luego de que en 2005 adquiriesen las acciones en 3.800 millones de dólares.
Kasper Rorsted, CEO de Adidas, dijo que «si bien estábamos en camino de crecer, en el cuarto trimestre, el empeoramiento de la pandemia en muchas regiones del mundo nuevamente requiere nuestra paciencia y apoyo», aunque resaltó que la empresa está “bien preparada para enfrentar las incertidumbres a corto plazo».
Fuente: La Voz