• Quiénes Somos
  • Contacto
lunes, mayo 29, 2023
Web Retail
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pica en punta en ventas

11 septiembre, 2020
en Retailer
0

Simmons implementó este año la plataforma de eCommerce de VTEX y duplicó todas las variables de crecimiento.

Simmons, la empresa pionera y creadora de diversas tecnologías que cambiaron la forma de dormir en el mundo, implementó VTEX, la plataforma de comercio unificado que presta servicios a marcas y retailers en más de 32 países a nivel global y cuenta con más de 2.500 tiendas online, logrando un crecimiento exponencial de su tienda online en los últimos meses y convirtiendo a la tienda online en la Número uno en ventas de la empresa.

La historia de Simmons se remonta al año 1925 cuando desarrollaron la primer línea de resortes Pocketed Coil, lo que los lleva a seguir innovando hoy en día en nuevas tecnologías para mejorar el sueño de sus clientes. En el año 1938 Simmons se instaló en Argentina y hoy tiene fábricas en más de 100 países alrededor del mundo.

Siempre a la vanguardia, en el año 1876, Simmons desarrolló el primer colchón de resortes, en 1925 se introdujeron los resortes enfundados individualmente Beautyrest que hoy en día sigue siendo considerado y distinguido como la mejor forma de descansar sin interrupciones. En el año 2001, presentaron la tecnología NonFlip que hizo que nunca más fuera necesario dar vuelta el colchón. En el año 2005 se incorporó el tratamiento AllergicCare, para brindar un descanso libre de alergias. Los equipos de investigación y desarrollo continúan en la búsqueda constante para lograr el mejor descanso.

En Argentina cuentan con 3 plantas industriales y 5 distribuidoras en todo el país. Tienen 77 locales propios, más de 1.000 retailers y sus colchones se encuentran en los mejores hoteles del país, llevando los productos a todas las regiones y brindando la mejor atención al cliente.

Jordan Langman, Gerente de ecommerce de Simmons, cuenta que “veníamos trabajando con una plataforma Magento que habíamos implementado 5 años atrás y ya estaba obsoleta.  Necesitábamos una plataforma que integrara todos los canales, que nos diera potencial de crecimiento y que fuera fácil de implementar y de usar. Luego de un análisis de opciones, decidimos implementar la plataforma de VTEX ya que contaba con todas las características que buscábamos y aún más”.

Simmons  implementó la plataforma de comercio unificado de VTEX en junio de 2020 y en 2 meses duplicó todas las variables de crecimiento: las impresiones crecieron casi en un 100% por mes y el volumen de clicks creció un 69%.

También tuvieron un gran impacto de crecimiento en búsquedas orgánicas: Después de la migración a la plataforma VTEX, lograron un crecimiento del 136% de usuarios orgánicos y 142% de nuevos usuarios y el crecimiento en conversión de ventas fue de un 75%.

Por su parte, Gaston Gramko, Gerente de Sistemas de Simmons, dice que “desde el primer momento, VTEX trabajó con nuestro equipo ayudándonos y potenciando cada decisión y cambio, logrando una implementación rápida y efectiva. La estabilidad y la potencia de la plataforma fue lo mejor que nos trajo VTEX”.

Además había un montón de funcionalidades de VTEX nativas que eran muy importantes para la empresa como realizar transacciones con dos tarjetas y el módulo de logística que logró integrarse al canal de operaciones y a la estructura tradicional de la empresa.

“Estamos muy entusiasmados por los excelentes resultados de Simmons en estos meses”, dice Darío Schilman, VP de VTEX para América Latina y Country Manager para Argentina, Bolivia, Paraguay  y Uruguay,  “VTEX se posiciona como una solución integral de negocios que brinda a los clientes tecnología de última generación, transparencia en las operaciones, análisis exhaustivos y por sobre todo, crecimiento del canal online. Nuestra plataforma permite visualizar toda la información, así como también optimizar los procesos, brindándole a las empresas toda la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones de negocio”.

La plataforma de VTEX  les permitió acelerar los procesos de logística, reducir costos y automatizar procesos generando un rápido acceso a  la información. Además pudieron integrar nativamente al CRM y ERP de la empresa las aplicaciones y herramientas satélite generando un excelente ecosistema y brindando una  mejor experiencia al usuario.  Otro tema destacable fue el aumento de  las transacciones mobile y el smart check out, una tecnología patentada por VTEX que  es muy amigable al usuario.

“Estamos muy conformes con la nueva plataforma, tuvimos un crecimiento mucho mayor a lo esperado y hoy la tienda online es la Nro 1. en ventas de la cadena. Queríamos  enfocar el negocio en lo que sabemos hacer: vender colchones y encontrar el mejor partner  tecnológico que nos acompañe,  y lo logramos”, cierra Jordan Langman, Gerente de ecommerce de Simmons.

El desafío de aquí en adelante es seguir mejorando el área de logística, diferenciar categorías y plazos de entrega, diferenciar canales y amplificar las  funcionalidades del market place para potenciar los horizontes de categorías. Además tenemos previsto implementar el Pick up Store para poder retirar los productos de los locales físicos.

Etiquetas: SimmonsVtex
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

Cientos de corredores de todo el país se acercaron a la Costa Atlántica

3 febrero, 2022

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Recent News

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

Milkaut celebra la Semana del Dulce de Leche

29 mayo, 2023
La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

La Serenísima reafirma su compromiso sustentable

29 mayo, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

Grupo Werthein lanza un snack saludable

Grupo Werthein lanza un snack saludable

29 mayo, 2023
Sparkling presenta agua en lata

Sparkling presenta agua en lata

29 mayo, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Nuestra Revista
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.