Web Retail
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands
Sin resultados
Ver todos los resultados
Web Retail
Sin resultados
Ver todos los resultados

Otra venta de Walmart

19 noviembre, 2020
en Retailer
0

Se trata de su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten.

La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha anunciado la venta de la mayoría del capital de su filial japonesa Seiyu a KKR y Rakuten, en una operación valorada en unos 1.600 millones de dólares (1.350 millones de euros).

De acuerdo con un comunicado conjunto, la firma de inversiones estadounidense KKR se quedará con el 65% de Seiyu y la compañía de comercio electrónico Rakuten comprará el 20 %, mientras que Walmart conservará el 15% de Seiyu.

Esta cadena de supermercados japonesa fue creada en 1963 y actualmente cuenta con 300 locales en el país, con unos 35.000 empleados. Walmart invirtió por primera vez en Seiyu en 2002 y en 2008 la convirtió en una subsidiaria suya con el 100% del capital. Seiyu firmó en 2018 una alianza con Rakuten para la entrega de sus productos a domicilio.

La operación, valorada en 172.500 millones de yenes (alrededor de 1.392 millones de euros), busca unir esfuerzos para “acelerar la transformación digital” de Seiyu en el comercio minorista.

Se espera que la operación quede cerrada en el primer trimestre de 2021, pendiente también de la aprobación del regulador. La participación de Rakuten será a través de una nueva subsidiaria, Rakuten DX Solution, que se espera crear en enero de 2021.

Se trata de la segunda operación importante a nivel internacional que anuncia Walmart en los últimos días.

El pasado 6 de noviembre el gigante de comercio minorista estadounidense informó de un acuerdo con el argentino Grupo de Narváez para venderle la totalidad de sus activos en Argentina, aunque entonces no se informó del monto de la operación. En Argentina Walmart opera 92 tiendas en todo el país, con 9.000 empleados.

Otros cambios, en empresas de Walmart ha sido el cambio de nombre de Superama a Walmart Express.

Walmart Express, el nuevo formato que la minorista busca operar en México como parte de su estrategia de crecimiento en México. Además, a partir de noviembre nuevas tiendas comenzarán a abrirse con este concepto en puntos estratégicos.

El nuevo formato nace como respuesta para ofrecer a los clientes un supermercado que llegue a lugares donde actualmente no tienen presencia, que ofrezca productos a precios bajos y que tenga diferentes puntos de acceso que permitan combinar en una sola sucursal su estrategia de atención vía WhastApp, línea telefónica y de recolección Pickup.

Fuente: Noticias bancarias

Etiquetas: JapónKKRRakutenSeiyuSuperamaWalmartWalmart Express
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Última
Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

Coca-Cola lanza la promoción “Destapa y ganá”

3 febrero, 2022
La combinación perfecta ahora en 500 ml

La combinación perfecta ahora en 500 ml

3 febrero, 2022

Comercio bilateral: Argentina-Brasil

3 febrero, 2022
Nuevo Shopping en Córdoba

Nuevo Shopping en Córdoba

21 junio, 2023

En plena expansión

2

Se prepara para la post cuarentena

1

¿Quiénes picaron en punta durante el COVID-19?

1

Crece en ventas

1
ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Recent News

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

Cervecería y Maltería Quilmes apuesta al consumo responsable

27 septiembre, 2023
Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

Carulla es Café, una iniciativa para incentivar el consumo

27 septiembre, 2023

Encontrarán información sobre Retail, industrias, movimientos empresariales y novedades para mantenerte al día sobre lo que rodea a tu compañía.

Seguinos

Seguínos

Buscar por Categorías

  • Brands
  • Industria
  • Informes
  • Mercado
  • Minireportajes
  • Mix
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Retailer
  • Tech

Noticias Recientes

ATMA presentó un nuevo producto

ATMA presentó un nuevo producto

27 septiembre, 2023
¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

¿Qué domina a la transformación digital de las empresas?

27 septiembre, 2023
  • Quiénes Somos
  • Contacto

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nuestra Revista
  • Retailer
  • Mercado
  • Industria
  • Tech
  • Protagonistas
  • Retail Day
  • Informes
  • Brands

© 2021 Desarrollado por SIMÓN DIGITAL - PREMIUM E-COMMERCE SOLUTIONS.